El Barça ahogó al colista en Miribilla y ya sueña con la Copa

El cuadro azulgrana empezó perdiendo por 11-4 y maravilló en el tercer cuarto (12-30)

Es la novena victoria consecutiva en la Liga de un Barça que sin Higgins ni Abrines

Espectacular mate de Adam Hanga

Espectacular mate de Adam Hanga / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Un FC Barcelona de menos a más ha terminado pasando por encima del colista Bilbao Basket (73-90) y reafirmó su excelente línea en una Liga Endesa en la que suma ya nueve triunfos de forma consecutiva. ¿Qué mejor manera de afrontar el asalto a la Copa del Rey la semana que viene?

RETAbet Bilbao Basket - FC Barcelona (baloncesto), 06/02/2021

LIGA ENDESA

73
90
Alineaciones
RETABET BILBAO BASKET, 73
(23+16+12+22): Jonathan Rousselle (9), Jaylon Brown (4), Arnoldas Kulboka (9), Jaroslaw Zyskowski (13), Ondrej Balvin (14) -cinco inicial-, Ludde Hakanson, John Jenkins (4), Regimantas Miniotas (4), Goran Huskic (10), Álex Reyes (4) y Felipe Dos Anjos (2).
FC BARCELONA, 90
(25+20+30+15): Nick Calathes (8), Leandro Bolmaro (7), Kyle Kuric (10), Nikola Mirotic (12), Artem Pustovyi (6) -cinco inicial-, Leo Westertmann (2), Adam Hanga (11), Rolands Smits (8), Pierre Oriola (2), Sergi Martínez (7) y 'Papi' Brancou (3).

El conjunto azulgrana llegaba tras caer en el Palau ante el Anadolu después de saldar con victoria todos los partidos del mes de enero, mientras que los 'Hombres de Negro' solo contaban con cuatro triunfos y cerraban la tabla en una temporada muy difícil.

Se escapa el Barça

Y la puesta en escena de los locales fue excelente. Ante un rival sin Àlex Abrines ni Cory Higgins, entre la intensidad del 'gigante' Ondrej Balvin y un triple del 'killer' Kulboka anotaron 11 puntos en los primeros tres minutos (11-4).

Un tiempo muerto de Jasikevicius en el que pidió a sus jugadores más consistencia en la lucha por el rebote y más paciencia en ataque se tradujo en un parcial de 4-18 que lideró Mirotic con cinco puntos (15-22 en el 8').

Un triple de Rolands Smits amplió esta renta visitante hasta el 17-25, pero un gran último minuto de los de Àlex Mumbrú redujo su desventaja a tan solo dos puntos al final del primer cuarto (23-25).

Esas buenas sensaciones que había transmitido el Barça se vieron confirmadas en los dos primeros tercios del segundo cuarto. Con un 2+1 de Smits y sendos triples de Adam Hanga y de Kyle Kuric, los visitantes ganaban por 33-43 a tres minutos del descanso.

Sin embargo, varias precipitaciones en ataque de Calathes unidas a las buenas acciones defensivas locales situaron el marcador en 39-45... y pudo ser peor, ya que Jenkins falló un triple muy lejano sobre la bocina.

Ondrej Balvin no estuvo tan suelto como de costumbre

Ondrej Balvin no estuvo tan suelto como de costumbre / ACB

Enorme tercer cuarto

El partido regresó con el tercer triple de Rousselle con su particular estilo, pero fue un espejismo. De hecho, el Barça se hizo con el control del partido gracias sobre todo a una defensa estelar 'made in Saras' y la diferencia fue aumentando a medida que pasaban los minutos.

Brandon Davies aprovechó la lentitud de Balvin para anotar seis puntos seguidos (46-56) y Kyle Kuric lo relevó con otras tres canastas para situar un sonoro 46-66 en el minuto 27 justo antes del 'show' de Bolmaro.

Tras una buena defensa interior, el argentino corrió el contragolpe botando, realizó un espectacular reverso y machacó el aro bilbaíno. Y acto seguido se inventó una asistencia de fantasía por la espalda para el mate de Smits.

Brandon Davies se muestra cada día más efectivo tras su lesión

Brandon Davies se muestra cada día más efectivo tras su lesión / EFE

Paseo final

Un triple desde unos nueve metros del grecoestadounidense Calathes cerró el tercer cuarto y, por ende, el partido. Con 51-75 tras un escandaloso 12-30 en el tercer cuarto y a la vista de lo que estaba sucediendo, el pescado estaba vendido.

El último cuarto permitió ver cómo todos los jugadores quieren ´ganarse más minutos y hay habría que citar a un motivado Pustovyi y a un Sergi Martínez que sigue aportando cosas positivas, incluido un triple.

La diferencia llegó a ser de 26 puntos en el ecuador del último cuarto (57-83 y 59-85), aunque se vio reducida hasta el 73-90 con el que terminó el choque después de un triple del joven senegalés 'Papi' Brancou.