La pareja Micic-Larkin descose al Barça en el Palau

Los dos exteriores del Anadolu Efes llevaron de cabeza a los azulgrana, que fueron siempre a remolque en el marcador para caer por un ajustado 86-88

El Barça nunca encontró el ritmo ante un Anadolu que penalizó con muchos balones perdidos (17) y solo Mirotic estuvo a la altura en ataque (24)

Higgins y Dunston, luchando por un balón

Higgins y Dunston, luchando por un balón / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Shane Larkin (19) y Vasilije Micic (26) fueron un autentico malsueño para el Barça, que vio como las dos estrellas del Anadolu Efes llevaron de cabeza a los azulgrana todo el partido, para acabar cayendo ante el cuadro turco por un ajustado 86-88

FCB-ANADOLU

Euroliga

86
88
Alineaciones
Barça, 86
(22+28+15+21): Calathes (9), Higgins (12), Martínez (-), Mirotic (24), Oriola (6) -equipo inicial-, Davies (14), Westermann (3), Hanga (5), Smits (3), Pustovyi (2) y Kuric (8).
Anadolu, 88
(27+25+20+16): Micic (26), Simon (4), Beaubois (7), Moerman (6), Sanli (12) -equipo inicial-, Larkin (19), Singleton (13), Anderson (-), Dunstos (1) y Balbay (-)

El Barça, que no tuvo su mejor día en ataque, lo intentó, pero un mal inicio del último cuarto, unido a un cierto cansancio, hizo imposible la remontada, con un Larkin que se gustaba más y más a medida que pasaba el partido. Derrota justa del Barça, que ve rota su racha de seis triunfos consecutivos en la Euroliga.

El Anadolu Efes entró en el partido mucho más cómodo, con un Micic dirigiendo operaciones y anotando para los suyos. Dos triples de Mirotic al inicio presagiaban que el duelo iba a ser a cara de perro. Y efectivamente, la primera mitad tuvo a los turcos como dominadores, pero sin que el Barça bajara la guardia.

Control del Anadolu

La buena dirección de Micic permitió al Anadolu controlar el marcador, que llegó a irse de 7 tras triple de Beaubois (18-25). Ataques fluidos del equipo de Ataman, mientras el Barça iba a remolque. La pérdida de balones de los azulgrana en la primera mitad (9) condicionó el duelo, permitiendo que el cuadro turco dominara al final del cuarto (22-27).

El Barça no encontraba su ritmo de juego, y eran los visitantes que encontraban buenas posiciones de tiro para ‘martillear’ el aro blaugrana. Los triples del ex azulgrana Singleton y la dirección ahora de Larkin, daban la máxima al Efes (34-44).

Jasikevicius pidió un tiempo y la defensa azulgrana subió un peldaño. A base de lucha, el Barça fue capaz de acercarse a un Anadolu que anotó muy cómodo durante la primera mitad con Micic destacado (17).  

Davies fue el protagonista del último balón de la primera mitad, con un triple a la desesperada desde tres cuartos de pista, que dejaba el partido  abierto al descanso (50-53) y que reflejaba la igualdad en la pista.

Más corazón que juego

En la reanudación, el Barça puso más corazón que juego, aunque con el liderazgo de Mirotic (24), los de Jasikevicius lograron igualar el duelo a 58 (6:39). Fue un leve espejismo. Aparecieron de nuevo las genialidades de Larkin, al que nadie lograba parar  y con los puntos de Micic, el Anadolu,   volvió a abrir hueco (61-71). Había que remar de nuevo a contracorriente a 10 minutos del final (65-72).

Pero el intento de reacción llegó demasiado tarde. Sin acierto ni ideas en ataque del Barça, el Anadolu aprovechó la inspiración de Larkin para abrir una brecha de 13 puntos (67-80) que ya hizo imposible la remontada a pesar que lo intentaron hasta el final a la desesperada. Hubiera sido demasiado premio para un Barça que tuvo que ceder de nuevo ante el Anadolu.