El Barça visita al colista con la mente puesta en la Copa del Rey

Los azulgrana, tras la derrota ante el Anadolu Efes, quieren reencontrarse con la victoria ante un Bilbao Basket en horas bajas

El Barça espera iniciar otra racha ganadora tras quedarse en las 10 victorias “cansados de ganar”, como dijo su técnico tras caer ante los turcos

El Barça no quiere sorpresas ante el Bilbao Basket

El Barça no quiere sorpresas ante el Bilbao Basket / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça deja atrás la dolorosa derrota en casa ante el Anadolu Efes para centrarse en su próximo reto: una victoria en la pista del colista de la Liga Endesa, el Bilbao Basket. Un rival que tradicionalmente le ha puesto en dificultades a los azulgrana, aunque en esta ocasión no llegan con la moral precisamente alta.

A pesar de ello, el Barça deberá retomar el deseo de victoria, algo que su técnico, Saras Jasikevicius, notó en falta en el duelo ante el Anadolu Efes, y que acabó en derrota para el Barça por un ajustado 86-88.

“Parece que se han cansado de ganar”, dijo Saras, que espera que la actitud ante el Bilbao sea diferente, tras acabar con su racha de 10 triunfos seguidos, seis en la Euroliga, y cuatro en la Liga Endesa.

A por la quinta seguida

La racha en la liga doméstica puede continuar este sábado (20.45h) como última prueba competitiva antes de la Copa del Rey, donde el próximo viernes se medirán al Unicaja, en los cuartos de final de la competición copera en el WiZink Center.

Por ello, el equipo se debe aplicar al máximo y salir en este duelo ante el cuadro ‘negro’ con la máxima tensión competitiva y no dar opciones al rival, que necesita empezar a sumar si no quiere acabar en la LEB la próxima temporada.

“Va a ser un partido muy duro porque es un equipo con buenos jugadores”, explica Leandro Bolmaro. “Ya nos pasó el año pasado, que perdimos, así tenemos que llevarnos esta victoria para tener buen feeling para la Copa”, dijo el base.

Oportunidad para los vascos

“Tuvimos una mala semana de entrenamientos previo al Anadolu, pero tenemos que reaccionar y lo haremos jugando un buen partido”, comentó el argentino.

Para el Bilbao Basket es una oportunidad importante para levantar el vuelo, después de su mal momento. "El Barça tiene un rendimiento al alcance de muy pocos escogidos”explicaba su técnico, Alex Mumbru.

“En la ACB ha pasado por encima de todos los equipos y en Euroliga ha ganado bien. Está bien entrenado, sabe a lo que juega, son físicos y tendremos que igualar su nivel y estar concentrados los 40 minutos", concluyó el técnico, que espera una reacción de los suyos.