Sergi Martínez, la nueva 'perla' de Jasikevicius que ya rinde

Sergi Martínez está ofreciendo minutos de calidad en la pista

Sergi Martínez está ofreciendo minutos de calidad en la pista / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó el importante duelo ante el Madrid, en la quinta jornada de la Euroliga (79-72) y uno de los nombres propios, fue el joven Sergio Martínez, que completó su mejor partido de azulgrana, además de ser el jugador con mas minutos de juego (31).

Un dato que destaca la confianza que está depositando en su juego el nuevo técnico, Saras Jasikevicius, al que le está gustando la manera de trabajar en los entrenamientos al chaval de Rubí, y además, definiendo en los partidos.

Ante el Madrid, acabó con unos destacados nueve rebotes, y siete puntos clave, además de un triple, para cerrar una actuación que le ha de dar la confianza para seguir creciendo como jugador de la primera plantilla.

Muy satisfecho

"Estoy muy satisfecho. Un clásico es un clásico. Jugar ante el Madrid es un plus a nivel de motivación y ganas. Estamos en la línea que tenemos que estar y si jugamos así haremos grandes cosas”, dijo Martínez, ‘alucinado’ él mismo por el protagonismo que tuvo.

Y es que no solo Saras parece convencido de sus aptitudes. El resto de la plantilla, con Mirotic al frente, ya ven en el fornido alero, una alternativa para el técnico en los partidos.

"Nikola (Mirotic) me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que lo estaba haciendo muy bien. Y lo que me dice Saras lo hago", comentó el alero que se jugó dos acciones importante en los minutos decisivos del partido.

Capacidad de trabajo

A Jasikevicius le gusta su capacidad de trabajo y el premio le llega con minutos en los partidos, donde logra aportar al grupo, cada vez más. "Desde que estoy en Barcelona no lo he visto cansado, entrena a tope, tiene muchas ganas... Llevamos cinco partidos sin Mirotic y Sergi es el jugador con más consistencia de la plantilla", valoró el lituano.

"Es lo que tiene que hacer un joven, meter a su entrenador en problemas. Volverá Mirotic y yo tendré que pensar mucho para ver cómo sacar a Sergi porque realmente nos está ayudando, es una grandísima noticia para nosotros", dijo el técnico azulgrana.

Y es que Jasikevicius no se ha ‘cortado’ a la hora de dar oportunidades a los jóvenes. Bolmaro ya lo considera un jugador de la primera plantilla después de las dudas de Pesic el año pasado, y también está teniendo minutos otro talento de la cantera, como ‘Papi’ Brancou.

Veremos si lo puede mantener tras el regreso de Mirotic y Claver. Pero una cosa parece tener claro el técnico: si se lo ganan en los entrenamientos, les encontrará hueco en los partidos. Esa es su filosofía.