Jasikevicius: "Nuestra defensa de la segunda parte fue la clave del triunfo"

"No defendimos bien en la primera parte, pero en la segunda dejamos al Khimki en la mitad de su anotación (48 frente a 27), y esa fue la clave"

Para Calathes, "nos faltan algunos jugadores, así que fue bueno lograr esta victoria. Otros jugadores han dado un paso al frente y jugaron muy bien", manifestó

Jasikevicius, satisfecho con la actuación de sus jugadores ante el Khimki

Jasikevicius, satisfecho con la actuación de sus jugadores ante el Khimki / EFE

Sport.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó el trabajo defensivo de su equipo en la segunda mitad como la clave de la victoria ante el Khimki (75-87) en Moscú. "No defendimos bien en la primera parte, pero en la segunda dejamos al Khimki en la mitad de su anotación (48 frente a 27), y esa fue la clave", declaró a la conclusión del partido.

El preparador lituano también consideró decisivo "el control casi absoluto del rebote" que ejercieron los azulgranas. "Es algo en lo que hemos trabajado mucho y sabíamos que allí podíamos causarles mucho problemas a ellos, como así ha sido", añadió.

Para Jasikevicius, "dejar a un equipo como el Khimki, que tiene tanto talento ofensivo, en 27 puntos en la segunda mitad es una actuación muy buena". Al igual que "obtener muchas segundas oportunidades en el rebote ofensivo" que les permitió "tener algunas posesiones extra".

Calathes, satisfecho

Por su parte, el base Nick Calathes, que batió este martes su récord personal de asistencias (15), afirmó que ganar al Khimki en su pista siempre es difícil. "Nos faltan algunos jugadores, así que fue bueno lograr esta victoria. Otros jugadores han dado un paso al frente y jugaron muy bien", manifestó.

"Obviamente, la defensa no fue buena en la primera mitad y creo que jugamos mejor en la segunda. Conseguimos muchos rebotes, cambiamos la defensa y frenamos su ataque", concluyó el base azulgrana