Abrines recupera la 'magia con el Barça

El alero ha rayado a gran nivel en los dos encuentros de Liga y llega a tope al debut azulgrana en la Euroliga

Renovado hasta 2026, estuvo por encima del 50% en triples en el curso pasado pese a estar cinco meses KO

Abrines está siendo clave para el Barça

Abrines está siendo clave para el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

De forma paralela al mediático fichaje de Nikola Mirotic en el verano de 2019, el Barça también ‘repatrió’ de la NBA a un Àlex Abrines que se había desvinculado unos meses antes de Oklahoma City Thunder por unos problemas personales y que firmó por dos temporadas más otra opcional.

El balear, quien ya había vestido de azulgrana entre 2012 y 2016, regresaba con galones para ser un jugador importante a las órdenes de Svetislav Pesic. Y lo fue, aunque le costó conseguir una regularidad que sí encontró más en el curso siguiente con Jasikevicius. 

Sin embargo, una lesión de rodilla a comienzos del curso pasado lo mantuvo KO hasta febrero y en la fase final de la temporada alternó excelentes actuaciones con partidos grises y con algunos en los que el técnico no le dio minutos.

Abrines, en la final de la Lliga Catalana

Abrines, en la final de la Lliga Catalana / VALENTÍ ENRICH

Fuera de la lista de Sergio Scariolo para el Eurobasket por petición propia, Abrines se ha centrado en ponerse a punto realizando la pretemporada con el Barça desde el primer día y los buenos resultados no se están haciendo esperar.

El ex de Unicaja ha sido junto a Sertaç Sanli el mejor jugador azulgrana en el cómputo global de los dos encuentros ligueros disputados con la excelente puntería desde el perímetro que ha exhibido en determinados momentos de las tres últimas campañas.

Tras acabar la temporada 2019-20 con un porcentaje de triples del 36,7% en la Liga Endesa, el alero elevó esas cifras al 43,5% en la siguiente y a un magnífico 56,1% en la pasada. Y en la Euroliga se ha movido entre el 46,2% de la primera campaña, el 42,3% de la 2020-21 y el 51,1% de la última.

Es decir, que Abrines viene de un sensacional curso a nivel de puntería en el que anotó más triples en todas las competiciones (55) de los que falló (47) pese a que vivió alguna mala racha.

Laprovittola y Abrines se felicitan ante el Baskonia

Laprovittola y Abrines se felicitan ante el Baskonia / FCB

Con las baterías de confianza a muy buen nivel, Abrines está aprovechando en la Liga Endesa las circunstancias que obligan a Saras a descartar a dos piezas importantes por el tema de los cupos. 

En la derrota inicial en la pista del ‘Granca’ (88-85), el palmesano anotó 17 puntos con un excelente 5/9 en triples y se fue a +12 en casi 29 minutos.

Y el domingo fue una de las claves en la espectacular remontada ante el Baskonia (89-74) con dos triples y un ‘dos más uno’ en los tres primeros minutos del tercer cuarto para terminar con 13 (3/7 en triples) y +15 en 21’. Además, en ambos encuentros atrapó seis rebotes.

Renovado hasta 2026 y con la total confianza de Saras, Àlex Abrines está dispuesto a ser uno de los referentes del Barça y quiere seguir demostrándolo el viernes en el primer partido de la Euroliga, en el Palau frente a un hueso como Olympiacos.