Abrines, un contratiempo importante para Jasikevicius

La lesión de larga duración del alero mallorquín obligará al técnico azulgrana a recomponer su línea exterior

El pívot turco, Sertac Sanli, es duda para el debut liguero el domingo ante el UCAM Murcia

La lesión de Abrines crea un problema a Saras

La lesión de Abrines crea un problema a Saras / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El alero del Barça, Alex Abrines, estará de baja al menos cuatro meses después de ser intervenido el jueves de su lesión en la rodilla izquierda, y eso obligará a Saras Jasikevicius a recomponer su juego exterior. Primer contratiempo importante sin haber arrancando siquiera la Liga Endesa.

Una pérdida significativa para el técnico azulgrana ya que tenía plena confianza en el jugador mallorquín a pesar de no poder rendir en las mejores condiciones en las últimas semanas con sus problemas en esa rodilla que arrastraba de hacía tiempo.

El jugador, una vez operado, agradeció en las redes sociales los numerosos mensaje de apoyo y explicó que “ya estoy impaciente por iniciar la rehabilitación y estar lo antes posible con el equipo”, dijo Abrines.

Jasikevicius deberá recomponer su juego exterior donde Abrines prácticamente tenía una plaza fija. Sin Abrines, ganarán mayor protagonismo uno de los jugadores recién llegados esta temporada, Nigel Hayes y posiblemente el joven Sergi Martínez también entre con más asiduidad en la rotación como alero alto.

Otros jugadores que podrían cubrir ese espacio es Kyle Kuric, que normalmente ocupaba la posición de ‘dos’ y otro de los títulares, Corey Higgins, que se siente muy cómodo en esa posición natural.

Jasikevicius podría optar por alguno de los bases cuando busque un equipo ‘pequeño’ por lo que otros dos recién llegados como Jokubaitis o Laprovittola podrían ganar también minutos en el equipo azulgrana. Muchas opciones para el técnico lituano aunque está claro que pierde a uno de sus ‘killers’ ofensivos por una buena parte de la temporada.

Sanli es duda

No es el único mal de cabeza del entrenador azulgrana. El pívot turco Sertac Sanli sigue recuperándose de su fisura en el dedo gordo del pie izquierdo y está muy cerca de conseguir el alta médica pero quizá no llegue para debutar en la Liga Endesa este domingo, ante el UCAM Murcia.

Si finalmente no llega a tiempo, Saras solo contará con Brandon Davies como pívot del primer equipo y tendrá que seguir echando mano del joven Ibou Badji, con la ayuda puntual de Oriola y Smits. Y mientras, los dos hermanos Gasol no se deciden…