Resbalón del Barça en el debut liguero ante el Gran Canaria

Los azulgrana caen en la pista del cuadro canario (88-85) en un partido donde llegó al final con opciones aunque un inoportuno resbalón de Jokubaitis acabó con las opciones blaugrana

El gran partido de Sanli (18 puntos y 10 rebotes) Kalinic (15) y Abrines (17) no fue suficiente ante un Gran Canaria que siempre tuvo el control del partido y mucha más energía

Albicy entra a canasta ante la mirada de Vesely

Albicy entra a canasta ante la mirada de Vesely / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cayó en el debut en la Liga Endesa ante un Gran Canaria mucho más energético (88-85) que aprovechó el cansancio acumulado por los blaugrana, para tener siempre el control del partido y acabar con cinco años de sequía ante el Barça. Siempre por detrás en el marcador, aún tuvo los de Jasikevicius una opción en los segundos finales, pero un inoportuno resbalón de Jokubaitis acabó con la opción de victoria.

CAN-FCB

Liga Endesa

88
85
Alineaciones
Gran Canaria, 88
(19+29+22+x18): Bassas (11), Brussino (8), Shurna (14), Klajic (0), Diop (6) -cinco inicial-, Albicy (3), Inglis (10), Balcerowski (17), Salvó (11), Slaughter (8),
Barça, 85
(21+19+25+20): Satoransky (6), Laprovittola (3), Abrines (17), Kalinic (11), Sanly (18)- cinco inicial-, Paulí (0), Vesely (7), Martínez (0), Da Silva (3), Kuric (7), Pauli (0), Jokubaitis (9).

Jasikevicius movía el equipo en el arranque liguero dando entrada a Kalinic en el puesto de ‘cuatro’ con Sanli, siendo el pívot habitual. La apuesta de Saras no tuvo un efecto positivo para los blaugrana que vieron como el cuadro de Jaka Lakovic salía con mucho ritmo (6-2).

El Barça trataba de contener a los locales con Laprovittola moviendo al equipo (6-7), aunque el cuadro canario buscaba acciones de velocidad ante un conjunto azulgrana un tanto desorganizado ofensivamente.

El Barça aguanta el arreón local

A pesar de ello, los de Saras aguantaban el arreón del Gran Canaria con Kalinic haciendo daño (12-14) y un nuevo triple de Kuric permitía al Barça mandar en el marcador al final del cuarto (19-21) aunque con la sensación de que el partido no estaba nada controlado.

El cuadro de Lakovic salió con la misma intensidad en el segundo parcial, tratando de aprovechar cada balón que lograba en el rebote defensivo, y cogiendo desprevenida a la defensa blaugrana.

Ese buen ritmo de los locales empezaba a causar problemas al Barça. Slaughter despertaba en la anotación y el Gran Canaria se iba de 6 (35-29) obligando a Saras a mover banquillo. Aunque la dinámica del duelo era claramente para los locales.

Balcerowski, protagonista

Tras un intercambio de triples con Abrines de protagonista (11 puntos al descanso), el Gran Canaria encontró a otro protagonista, el polaco Balcerowski que se convirtió en un tormento para el Barça. Anotó un triple, y se hizo el dueño de la zona en ataque (13 puntos) para llevar a los suyos a una máxima de 10 puntos (48-38).

Demasiados puntos encajados para un Barça que debía mejorar en defensa si quería llevarse el partido ante un Gran Canaria muy aplicado defensivamente y que llevó al Barça a perdwer nueve balones al descanso. Demasiados.

El Barça arrancó con ganas de reducir la renta local con triple inicial de Kalinic, aunque el juego azulgrana seguía desorganizado y con pérdidas de balón. Aunque el jugador que trató de recuperar el pulso para el Barça fue el turco Sanli. Anotó en el triple, capturó rebotes y el buen trabajo lo remató Abrines con un triple que le dio al Barça una ventaja efímera (55-56).

Con opción hasta el final

Aunque el Gran Canaria enseguida se rehízo con los puntos de Salvó (7 puntos en el cuarto) y el Barça no lograba darle la vuelta al final del cuarto (70-65).

En el cuarto final, el cansancio azulgrana era evidente ante un energético Gran Canaria que lograba mantenerse en el partido aprovechando muchos tiros libres (75-67). A pesar de ello, unos malos minutos de los locales permitieron al Barça meterse en el partido (75-76)

En los últimos minutos, apareció Inglis y Shurna por el cuadro canario, que les mantuvo en el partido, aunque el Barça aún tuvo sus opciones. Pero un resbalón inoportuno de Jokubaitis, le devolvió el balón al Gran Canaria, que sentenció con dos tiros libres a pesar de los intentos desesperados del Barça por darle la vuelta sin suerte.