Àlex Abrines firma por el Barça Lassa de baloncesto

Álex Abrines se anima a contar su historia

Álex Abrines se anima a contar su historia / @alexabrines

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa de baloncesto anunció el acuerdo definitivo para el fichaje de ÀlexAbrines hasta 2021. El escolta balear, de 25 años y 1'98 metros, vuelve al Barça después de jugar tres temporadas en la NBA con los Oklahoma City Thunder.

Àlex Abrines vuelve al Palau Blaugrana tars cerrar un acuerdo para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional. Ya fue jugador del Barça Lassa de baloncesto entre 2012 y 2016, y una vez que ha finalizado su estancia de tres campañas en los Oklahoma City Thunder de la NBA será presentado oficialmente este próximo lunes 15 de julio, a las 19 horas, una vez supere la revisión médica.

Abrines se convierte en el cuarto refuerzo para el equipo de Svetislav Pesic después de las incorporaciones de Brandon Davies, Cory Higgins y Nikola Mirotic, además de renovaciones estratégicas como las del técnico Svetislav Pesic o las de Thomas HeurtelVíctor Claver y Adam  Hanga.

Etapa NBA

El verano de 2016, Abrines, decidió probar la aventura de la NBA con los Oklahoma City Thunder y ha disputado un total de 174 partidos en las tres temporadas que ha participado con una media de 5,3 puntos (37% de acierto en triples) y 16 minutos por partido.

En las dos primeras temporadas en la NBA Abrines disputó la gran mayoría de minutos como escolta, pero en esta último curso también ha jugado muchos minutos como alero.

ETAPA BARÇA

Abrines llegó a Barcelona el verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga y jugó cuatro temporadas bajo las órdenes de Xavi Pascual. El mallorquín, del 2012 al 2016, jugó un total de 255 partidos en todas las competiciones y ganó tres títulos: Copa del Rey (2013), Liga ACB (2014) y Supercopa (2015).

En su primera etapa como azulgrana, además, fue elegido como el mejor jugador joven de la Euroliga (Rising Star) el curso 2015-16 cuando tenía 22 años.