BALONCESTO-COPA DEL REY 2016

El Barça Lassa, pendiente en la Copa del Rey de Joe Dorsey

Mientras el Barça Lassa ultimaba su preparación de cara al encuentro de esta tarde de la Copa frente al Bilbao Basket, la secretaria técnica trabaja para atar lo antes posible al estadounidense, Joey Dorsey, que podría llegar a Barcelona en las próximas horas

Dorsey, en su etapa en el FC Barcelona

Dorsey, en su etapa en el FC Barcelona / sport

Ramon Palomar

El Barça Lassa ya se encuentra concentrado, de cara al partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Bilbao Basket, que se disputará esta tarde en el Coliseo de La Coruña, aunque el equipo azulgrana tiene la mirada puesta en cerrar el fichaje del estadounidense, Joey Dorsey.

El jugador, que tiene contrato con el Galatasaray turco, está encantado con regresar a la disciplina azulgrana, aunque antes el Barça deberá cerrar un acuerdo con el equipo turco, para liberarlo de su contrato, algo que confirmó el secretario técnico, blaugrana, Rodrigo De la Fuente. "Estamos negociando con el Galatasaray", dijo en La Coruña, en el último entrenamiento del equipo.. "No será nada fácil porque hay otros equipos interesados, aunque esperamos llegar a un acuerdo".

El acuerdo debe ser inmediato ya que los azulgrana tienen de tiempo para cerrar esa contratación hasta final de temporada hasta el miércoles, última fecha previa al inicio de la segunda vuelta del Top16 y donde los azulgrana deben remontar posiciones.

"A Dorsey le encantaria regresar al Barça, aunque habrá que esperar", explicaba De la Fuente a SPORT. "Barcelona es un lugar que le encanta y él es el primer interesado en volver a formar parte del Barça, aunque no podemos avanzar nada", dijo el ex jugador azulgrana.

Dorsey abandonó la discplina azulgrana hace dos temporadas, después que recibiera una oferta de los Houston Rockets, aunque la aventura NBA no fue tal como esperaba y decidió regresar a Europa, donde logró contrato con el Galatasaray. Aunque su relación con el técnico del equipo turco no era la más fluida y la llamada del Barça ha sido definitiva para poner rumbo a la Ciudad Condal.