¡Oficial! Jabari Parker renueva con el Barça

El conjunto azulgrana seguirá contando con el talentoso jugador americano dos cursos más

'Lorencito' y Baldwin hacen trizas la primera oportunidad del Baskonia

Así ha anunciado el Barça la renovación de Jabari Parker

Así ha anunciado el Barça la renovación de Jabari Parker / FCB

SPORT.es

SPORT.es

¡Ya es oficial! El club azulgrana ha anunciado la renovación de Jabari Parker hasta 2026, una noticia que avanzó SPORT hace unos meses. El ala-pívot americano seguirá defendiendo la camiseta del Barça dos temporadas más.

Parker ha tenido un impacto más que notable desde su llegada al Palau Blaugrana el pasado verano procedente de la NBA. De esta manera, el club catalán se asegura poder contar con una pieza fundamental del proyecto de Roger Grimau.

Además, la noticia de su renovación llega en un momento muy dulce para el jugador. Parker anotó 29 puntos entre los dos cruciales duelos de Euroliga ante Bayern de Múnich y Maccabi Tel Aviv, para que los azulgranas se asegurasen el 'factor pista' en playoffs. También fue el protagonista total en la última victoria del Barça en Liga Endesa en el derbi catalán ante Bàsquet Girona, donde anotó 20 puntos.

Indudablemente, el ala-pívot americano parece haber dejado atrás todos los problemas con las lesiones que arrastró en su paso por la NBA y en Barcelona ha sabido reencontrarse con su mejor versión.

LAS PALABRAS DE PARKER

En el comunicado del Barça, Jabari Parker expresó su felicidad por seguir vinculado al Barça: "Estoy muy agradecido. Desde el primer momento que vine a Barcelona he tenido buenas sensaciones, buenos partidos y experiencias. Solo quiero mantener esos buenos momentos con más años aquí en Barcelona".

En este sentido, Parker afirmó que "ha sido muy fácil tomar esa decisión. Tomaría esta decisión 10 veces si tuviera la oportunidad. Creo que es la mejor decisión".

Respecto a su adaptación en el Barça, Parker afirmó que "lo he hecho lo mejor posible y quiero devolver a la afición esta intensidad". "Mi objetivo para las dos próximas temporadas es dar el 100%, dar toda mi dedicación a la pista y devolver todo lo que pueda a los aficionados", agregó.

La renovación de Parker llega en un momento de temporada muy importante, con el reto de los 'playoff' de Euroliga ante el Olympiacos. "Espero que estemos intensos, con la afición, con energía. Ambos equipos jugamos para ganar el título", explicó el jugador americano.

Jabari también tuvo palabras sobre su vida fuera del baloncesto: "Mi vida en Barcelona es fantástica. Me encanta, tanto por la calidad de vida como la comida".

TEMAS