Chima Moneke, dispuesto a venir al Barça

El ala-pívot del Baskonia tiene contrato aunque está abierto a escuchar el interés blaugrana para contratarlo la próxima temporada

El club confía en retenerlo, aunque no descartan que acabe en otro equipo como el Barça, previa negociación con el cuadro baskonista

Chima Moneke tiene muchas 'novias' como el Barça aunque tiene contrato en vigor

Chima Moneke tiene muchas 'novias' como el Barça aunque tiene contrato en vigor / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ala-pívot del Baskonia, Chima Moneke, estaría abierto a cambiar de aires y venir al Barça, uno de los equipos interesados en su fichaje, y desligarse del cuadro vitoriano con el que todavía tiene un año más de contrato.

Moneke, que ha realizado una gran temporada en Vitoria, se siente decepcionado por la manera en que ha finalizado la campaña, sin poder optar a la Copa del Rey, tampoco a la Euroliga y fuera de los play-off de la Liga Endesa.

Es por ello, que el jugador duda de seguir una segunda temporada en Vitoria a pesar de que la dirección deportiva del club lo da por hecho porque tiene contrato en vigor.

Un trotamundos

Moneke, que descubrió el BAXI Manresa para la Liga Endesa, para luego acabar en la NBA con los Sacramento Kings y firmando media temporada con el AS Mónaco, cree que puede jugar en un club con mayores expectativas y aquí es donde entra el Barça, que busca un jugador de sus características.

La entidad azulgrana ve con muy buenos ojos su incorporación, en busca de un jugador reboteador, agresivo en defensa y también con dotes de anotación, algo que encaja a la perfección en esa posición de ‘cuatro’ donde Da Silva levanta dudas en el conjunto de Grimau.

Aunque su contratación no resultará nada fácil porque además del Barça hay otros equipos interesados como París Basketball, recién aterrizado en la Euroliga o incluso Estrella Roja, como apunta ‘Solobasket’.

Moneke ha sido el sexto jugador más valorado de la Euroliga, con una media de 13,6 puntos y 6,6 rebotes, logrando una valoración de 18. En la Liga Endesa también se ha salido, con una media de 15,2 puntos.