Jokubaitis: "Pensaré en la NBA cuando crea que estoy preparado"

El lituano comentó sus planes tras disputar la pasada Liga de Verano con los Knicks de Nueva York

"Cuando veo jugadores que vuelven a Europa de la NBA pienso que quizá no estaban preparados", dijo

Rokas Jokubaitis está centrado en el Barça

Rokas Jokubaitis está centrado en el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Enfrascado con el Barça en la Copa del Rey con el duelo de este viernes ante el BAXI Manresa en cuartos cada vez más cerca, Rokas Jokubaitis habló sobre sus planes de futuro en una entrevista concedida a 'BasketNews'.

Semanas después de que se anunciase su fichaje por el Barça procedente del Zalgiris, el lituano ya participó el año pasado en la Liga de Verano con los Knicks de Nueva York, franquicia a la que fue traspasado instantes después de ser elegido por Oklahoma en el número 34 del draft.

El báltico está rindiendo a un notable nivel en su primera temporada como azulgrana, pero aún tiene un importante camino de mejora por delante en aspectos como el tiro, la decisión en los momentos clave y el manejo de balón.

"Cuando tenga claro que estoy preparado totalmente y haya conseguido todo lo que quiero en Europa, entonces pensaré si me voy a la NBA. Con eso no quiero decir que no esté listo ya, pero ahora estoy enfocado en otras cosas", explicó en referencia a sus proyectos como azulgrana.

Jokubaitis, con la camiseta de los Knics

Jokubaitis, con la camiseta de los Knics / Instagram

Al ser preguntado sobre si se ve la temporada que viene en Europa, Rokas Jokubaitis respondió con un "ya veremos. Ahora tengo claro algo que antes no entendía y es por qué muchos jugadores están regresando a Europa de la NBA. Eso quiere decir que quizá no estaban preparados al cien por cien".

Jokubaitis es una apuesta personal de su compatriota Sarunas Jasikevicius y firmó el pasado verano por cuatro temporadas con el Barça, por lo que su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2025. Eso si la NBA no se cruza definitivamente en su camino. 

En cuanto a su realidad, el lituano admitió uno de sus aspectos a mejorar. "Trabajo cada día en mis puntos débiles. Mis prioridades son trabajar en los tiros de tres después de un 'dribbling', el manejo de la pelota con la derecha y la defensa. Saras lo sabe y me insiste en que los trabaje", explicó el base.

Jokubaitis no ha alcanzado su techo... ni mucho menos

Jokubaitis no ha alcanzado su techo... ni mucho menos / VALENTÍ ENRICH

"Estoy haciendo horas extras. También, como base estoy tratando de mejorar varios movimientos. Cuando tienes algo de tiempo libre, tienes que centrarse en eso. No puedes quedarte siempre igual, porque hay un montón de jugadores que te pueden pasar por delante", insistió un Jokubaitis que ha sabido convivir siempre con la presión.

Para terminar, el ex del Zalgiris habló sobre sus referentes. "Te diría que Diamantidis (mítico exjugador del Panathinaikos). Quizá también Goran Dragic (ahora sin equipo tras salir de los Spurs). Ahora todos los bases zurdos nos parecemos. No quiero ni puedo ser como LeBron James", añadió con cierto tono jocoso.