Jasikevicius: "Ya hace mucho tiempo que el Unicaja no es ninguna sorpresa"

El técnico azulgrana se toma muy en serio a este equipo que “no ha bajado el ritmo en mucho tiempo”

"En el Barça, ganes o pierdas, hay que olvidar enseguida e ir a por el siguiente reto", dijo en referencia a la Final Four

El técnico del Barça tiene mucho respeto al Unicaja por la buena campaña que están realizando

El técnico del Barça tiene mucho respeto al Unicaja por la buena campaña que están realizando / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el Unicaja, su rival en las semifinales de la Liga Endesa que arrancarán este miércoles, "ya hace mucho tiempo que no es ninguna sorpresa" dada la regularidad y los buenos resultados que ha cosechado a lo largo del curso.

"Quizás fue una sorpresa a principio de temporada, porque no sabíamos qué esperar de ellos, pero llevan una temporada en una línea

increíble. No han bajado el ritmo en mucho tiempo", declaró este martes el técnico lituano desde la pista del Palau Blaugrana.

Jasikevicius definió al Unicaja como un equipo "muy sólido en ataque y en defensa", que practica un "baloncesto rápido" y suma "puntos fáciles", además de elogiar el hecho de haber sido "muy consistentes a lo largo de toda la temporada".

Todos a punto excepto Higgins

El preparador lituano confirmó que tiene a todos los efectivos disponibles con la excepción de Cory Higgins, lesionado de larga duración, y

subrayó que la plantilla "está bien" anímicamente: "En el Barça, ganes o pierdas, hay que olvidar enseguida e ir a por el siguiente reto".

"Nos gustaría seguir con la ventaja de campo, pero el otro equipo también juega y es muy bueno. Tenemos que hacer nuestro trabajo, claro

que nos gustaría (ganar el primer partido), pero no será fácil", ponderó Jasikevicius al ser preguntado por el valor del factor cancha.

Saras admitió que "siempre tienes que buscar motivación" cuando te enfrentas a un rival, si bien matizó que la eliminación del conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Unicaja "parece que haya sido hace ocho años"