Alberto Díaz respeta a un Barça "en gran momento"

[ { "insert": "Málaga, 5 jun (EFE).- El base de Unicaja Alberto Díaz ha asegurado de su rival en las semifinales por el título, el Barcelona, eliminatoria que comenzará el miércoles en el Palau Blaugrana, que lo ve \u0022muy bien\u0022 tras zanjar los cuartos ante el Valencia Basket con dos victorias, y considerado que \u0022están en su mejor momento de juego, de baloncesto\u0022. " } ]

Alberto Díaz quiere celebrar el pase a la final eliminando al Barça en semifinales

Alberto Díaz quiere celebrar el pase a la final eliminando al Barça en semifinales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El base de Unicaja Alberto Díaz ha asegurado de su rival en las semifinales por el título, el Barcelona, eliminatoria que comenzará el miércoles en el Palau Blaugrana, que lo ve "muy bien" tras zanjar los cuartos ante el Valencia Basket con dos victorias, y considerado que "están en su mejor momento de juego, de baloncesto".

"Hay que tener mucho cuidado porque están en un buen momento de forma", dijo a los medios este lunes el jugador malagueño, quien añadió que "si ves la eliminatoria de cuartos te das cuentas que es una máquina muy bien engrasada, donde todos participan y todos te pueden ganar el partido".

Díaz señaló que el Barcelona es el favorito en la serie porque "quedó por delante en la Liga, tiene factor cancha y son favoritos"; aunque abogó por ser ellos mismos si quieren "rascar algún partido en Barcelona" para "poder jugar dos en el Carpena", ya que "con la afición todo es mucho más fácil", admitió.

Volver a recuperar el sitio

El jugador internacional y capitán del Unicaja destacó que el objetivo de esta temporada era volver a recuperar el sitio en el baloncesto nacional e internacional.

"Creo que hemos conseguido meter a Unicaja de nuevo entre los grandes y para nosotros es un orgullo y ahora tenemos que mantenerlo. Hemos demostrado que somos un equipo ambicioso, que queremos más y queremos ganar. No hemos venido aquí para cumplir un objetivo, sino para intentar ganar y llegar a la final", aseguró.

Tras perderse la eliminatoria frente al Lenovo Tenerife, el base dijo estar "muy bien, con ganas de volver a competir" aunque "ha sido largo y duro no poder estar en los cuartos de final", y agregó que "ya todo está bajo control" y llega "perfectamente", afirmó.