Jasikevicius los necesita a todos

El técnico del Barça quiere al equipo lo más enchufado posible para la fase más importante de la temporada

Jugadores de la ‘segunda unidad’ como Tobey, Sanli, Da Silva o Kuric deben dar un paso adelante

Sanli no está teniendo una buena época en el Barça

Sanli no está teniendo una buena época en el Barça / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La prematura eliminación del Barça de la Copa del Rey puso sobre la mesa las carencias que se intuían en el Barça, pero que los resultados acababan maquillando e incluso escondiendo. Ahora llega la fase más importante del curso y el cuadro azulgrana debe mostrar una mayor consistencia y, sobre todo, gestionar mejor las ventajas y rematar los partidos en lugar de acabar sufriendo e incluso perdiendo duelos encarrilados.

Es por ello que Saras necesita a toda la plantilla enchufada para lo que se avecina. Y toda es toda, la primera y también una segunda unidad que no aporta lo necesario. Si bien es cierto que jugadores como Jokubaitis han dado un paso al frente, también lo es que otros componentes de la plantilla han perdido protagonismo y no están ofreciendo el rendimiento esperado.

Es el caso de jugadores como Mike Tobey, Óscar da Silva, Sertaç Sanli o Kyle Kuric, todos ellos en horas bajas. Los dos primeros se han visto ‘perjudicados’ por el retorno de Nikola Mirotic al haber perdido el protagonismo que tuvieron durante la baja del hispanomontenegrino.

Los casos más notables

Tobey ha tenido partidos buenos como frente al Río Breogán en el Palau con siete puntos y diez rebotes, pero en el resto su aportación fue muy inferior incluso jugando bastantes minutos.

Por su parte, Da Silva ha desaparecido de las rotaciones por su falta de consistencia y su poca regularidad en las oportunidades que le ha dado Saras, quien parece haber perdido la confianza en el alemán.

Sanli, desaparecido

El pívot turco no está pasando por un buen momento desde que se perdió varios partidos en diciembre por una indisposición. Antes era un jugador que abría espacios y tiraba con acierto de tres, aunque siempre le faltó presencia en el rebote; ahora está perdido, aporta muy poco en anotación y el Barça lo necesita.

Finalmente Kuric vive un momento difícil en pleno ostracismo y Jasikevicius no está contando apenas con él. No ha sido convocado en los últimos tres partidos y han empezado a aparecer rumores sobre una posible salida del Barça. 

Con todos estos jugadores a pleno rendimiento, el Barça debería ser imbatible con la primera unidad y con los jóvenes como el recuperado Sergi Martínez o Nnaji.