James Nnaji pide más minutos a Grimau

El pívot del Barça completó ante el Maccabi su mejor encuentro en la Euroliga ante la ausencia del 'tocado' Jan Vesely

Nnaji demostró que puede ser un jugador más que fiable si cuenta con la confianza del técnico. Siempre aprovecha sus oportunidades

James Nnaji jugó su partido más completo en la Euroliga

James Nnaji jugó su partido más completo en la Euroliga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

James Nnaji fue uno de los grandes protagonistas de la apurada victoria del Barça en el Pionir ante un Maccabi se sufrió en sus carnes la aportación del joven pívot azulgrana.

Y es que con la ausencia de Jan Vesely, uno de los jugadores puntales del Barça de Grimau, el técnico tuvo que dar más minutos al joven nigeriano que respondió al reto de cubrir la baja del checo junto a Willy Hernangómez.

Nnaji tuvo que esperar su oportunidad ante la titularidad del pívot madrileño, aunque su entrada en pista resultó todo un impacto para el conjunto azulgrana, y más lo sufrió el Maccabi que quizá no se esperaba una actuación tan completa del joven pívot azulgrana.

Un Nnaji desequilibrante

Y es que el joven jugador de 19 años protagonizó algunas acciones ciertamente destacables como un estratosférico mate en carrera o sus puntos en la zona además de intimidar en defensa, dejando al Maccabi sin tanta facilidad para anotar tras su entrada en pista.

De hecho, Nnaji realizó su mejor actuación en la Euroliga después de acabar con 11 puntos, anotando sus cuatro lanzamientos además de tres tiros libres, y también se fue hasta su mejor valoración (16), asistencias (2) y robos de balón (1).

Su único lunar fueron las faltas personales que le llevaron a limitar sus minutos en pista (11:41) para acabar eliminado en el tramo final del encuentro donde Laprovittola tuvo que coger el timón, con Willy también eliminado.

Preparado para más acción

Sin duda, una gran noticia para el Barça, que cuenta con un jugador motivado en la banda, esperando su oportunidad como le llegó en Belgrado.

Con un Nnaji tan motivado y con ganas de contribuir al equipo, este Barça sale aún más reforzado de su triunfo en el Pionir, y con la sensación de que todo el grupo, jueguen más o menos, van a una.