Grimau: "El equipo está bien y con ganas de volver a jugar"

Tras la derrota ante Baskonia en ACB, el Barça afronta otro exigente test ante Partizán

Grimau, sobre la entrada de Dubai a la Euroliga: "Lo primero que pienso es que el viaje será muy largo y no sé como lo haremos"

Barcelona - Partizán: horario, dónde ver en TV y canal del partido de Euroliga

Roger Grimau, concentrado en la previa del duelo ante Partizán

Roger Grimau, concentrado en la previa del duelo ante Partizán / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

En la previa del partido que disputa el Barça este próximo jueves 14 (20:30h CET) ante Partizán, Roger Grimau ha comparecido ante los medios de comunicación para dejar claro que la derrota ante Baskonia se produjo por una mala versión defensiva del equipo, pero que ya es pasado y que el equipo está listo para afrontar un nuevo partido de alta exigencia en Euroliga.

"El equipo está bien. El calendario no nos permite ni alegrarnos mucho ni hundirnos. Ante Baskonia estuvimos mal en defensa, y hay que intentar tener esa regularidad de intentar estar bien siempre para ganar. Estamos preparados y con ganas de volver a jugar", ha admitido el técnico azulgrana, que para el duelo ante Partizán, tiene a todos sus jugadores a disposición.

Partizán exigirá la mejor versión azulgrana

"Es un partido importante, hay que afrontar el plus de alegría e ilusión de jugar en el Palau. Intentar jugar un muy buen partido, es la única manera de ganar a un equipo como Partizán. Será duro y competido, tengo la certeza que tendremos un Palau espectacular. Espero que se diviertan con nuestro juego. Partizán es un equipo muy completo, con muchos sistemas, muy buenos jugadores. Tenemos que estar pendiente de todo durante los 40 minutos", ha admitido Grimau sobre un conjunto serbio que llega a Barcelona fuera de los puestos de Play-In, y con la urgencia de sumar triunfos para disputar las eliminatorias previas a la Final Four.

Roger Grimau confía en la mejor versión de su equipo para ganar a Partizán

Roger Grimau confía en la mejor versión de su equipo para ganar a Partizán / Valentí Enrich

La evolución de Ricky Rubio

El técnico del Barça, que también ha tenido elogios hacia Zeljko Obradovic, ("es una leyenda viva del baloncesto, tiene muchos conocimientos, es muy bueno e intentaremos minimizarlo"), también ha hablado sobre la progresión de Ricky Rubio en el equipo, cada día más adaptado y con mayor importancia en cancha.

"Los pasos que da Ricky son cortos pero sólidos. Él se está encontrando cómodo, va conociendo a sus compañeros. Lee todo y el proceso va avanzando como queríamos", ha comentado.

El "largo" viaje a Dubai

Grimau también ha admitido que el rebote es una de las asignaturas pendientes del equipo, y que la buena versión defensiva de sus jugadores coincide con un buen desempeño en la faceta reboteadora. Por último, y a la espera de que se confirme la entrada de Dubai en la Euroliga, el entrenador del Barça ha preferido aguardar a la confirmación oficial, pero ha dejado un interrogante sobre la mesa: "Lo primero que pienso es que el viaje será muy largo y no sé como lo haremos con el calendario que tenemos", concluyó.