El fichaje que planea el Madrid para acompañar a Campazzo

El Madrid suspira por un jugador con dirección y capacidad anotadora y que además no ocupe puesto de extracomunitario al contar con pasaporte español

Los blancos tienen claro que hay que reforzar la posición de base ante la posible retirada de Sergio Rodríguez y la nula confianza en Carlos Alocén

Campazzo podría tener un nuevo compañero el próximo año en la dirección del Madrid

Campazzo podría tener un nuevo compañero el próximo año en la dirección del Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid ya está trabajando en la plantilla de la próxima temporada, y uno de los puestos que quiere reforzar es el de base, donde puede encontrar un hueco alguno de los mejores ‘playmakers’ de la Euroliga y uno de ellos es el estadounidense con pasaporte español, Lorenzo Brown.

El jugador, que cumplirá 34 años el próximo agosto, no se encuentra cómodo en las filas del Maccabi Tel Aviv, con la situación de provisionalidad que vive el equipo con motivo del ‘exilio’ del equipo a Serbia para disputar sus encuentros de Euroliga, y la inseguridad creciente de residir en suelo israelí mientras sigue vivo el conflicto con Gaza.

Además, según apunta ‘Encestando’, el club hebreo sufre problemas económicos debido a la imposibilidad de poder jugar ante su afición y podría sufrir pérdidas superiores a los cuatro millones de euros, que no le permitirían mantener sueldos de estrella como el que cobra Brown.

Iría al Madrid encantado

Lorenzo Brown vería con muy buenos ojos su marcha al Madrid, donde podría establecerse con su familia y además actuar como jugador español a todos los efectos después que el Gobierno le concediera la nacionalidad española para poder jugar con la selección española.

Brown vería con muy buenos ojos su pase al Madrid, aunque fuera como segundo de Campazzo

Brown vería con muy buenos ojos su pase al Madrid, aunque fuera como segundo de Campazzo / EFE

El base podría ser un relevo de calidad para el veterano Sergio Rodríguez, que seguramente no renovará su contrato con 38 años, y la poca confianza de Chus Mateo con Carlos Alocén. También sería una gran incorporación pensando con la eventual salida de Sergio Llull, otro de los jugadores próximos al retiro.

De momento, el jugador está receptivo a posibles ofertas de Europa, aunque sin duda la llamada del Madrid tendría preferencias sobre el resto ya que lograría un contrato de primer nivel y en un equipo con opciones a ganarlo todo junto a Facundo Campazzo…y con plaza en la selección española.

Brown no disputó el último Mundial con España aunque ya le comunicó al seleccionador, Sergio Scariolo, que está dispuesto a volver, incluso en el preolímpico que debe disputarse en Valencia en julio próximo. A lo mejor, ya lo podría hacer como nuevo jugador blanco.