El ‘factor Palau’ también empuja al Barça de Grimau

El conjunto azulgrana se siente fuerte en el Blaugrana donde ha ganado sus ocho encuentros, cuatro de Liga Endesa y otros cuatro de Euroliga 

Las únicas dos derrotas han llegado lejos de la pista azulgrana, en Madrid y Valencia

El Palau vibra con las acciones de los jugadores, como Jabari Parker

El Palau vibra con las acciones de los jugadores, como Jabari Parker / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Roger Grimau ha iniciado con muy buen pie la temporada de la renovación y en parte porque el conjunto azulgrana se ha mostrado como un equipo sólido y con mucha confianza amparados en el Palau y su afición que llena el recinto azulgrana en cada partido.

Y es que el vetusto pero al mismo tiempo mágico pabellón blaugrana solo ha vivido victorias en estos primeros meses de competición, con cuatro triunfos en Liga Endesa ante Joventut, MoraBanc Andorra, Surne Bilbao Basket y el más reciente, el domingo ante el Lenovo Tenerife.

En la Euroliga, también han sucumbido a la fuerza del Palau equipos de la talla del Anadolu Efes, FC Bayern de Pablo Laso, el Panathinaikos de Ergin Ataman, y el último fue el pasado viernes, el Estrella Roja. Todos han acabado cediendo como visitantes en una gran comunión del club con su afición.

La afición blaugrana, muy implicada

Y es que parte del éxito de este Barça siempre ha tenido como protagonista su pista donde lograr un triunfo como visitante siempre resulta muy complicado por la interacción con los aficionados, que siempre empujan cuando el equipo lo necesita.

Y parte del éxito también hay que atribuirlo a la sección blaugrana que ha logrado que el Palau esté prácticamente lleno en cada encuentro, y con buenas iniciativas de ofrecer precios al alcance de todos los bolsillos y con buen espectáculo que acompaña al juego.

El Palau vive con intensidad el basket blaugrana y especialmente en Euroliga

El Palau vive con intensidad el basket blaugrana y especialmente en Euroliga / DANI BARBEITO

Y la respuesta de la afición culé se ha dejado notar en las últimas temporadas y se mantiene en la actual con un equipo renovado pero que ha vuelto a disparar la ilusión de los aficionados, que ven al grupo de Grimau capaz de volver a luchar por todo a pesar del cambio evidente del grupo, y con muchas novedades importantes.

La mejor entrada, ante Panathinaikos

En los cuatro primeros partidos de Liga Endesa, la mejor entrada la registró el primer encuentro ante el Joventut (6.644) mientras la Euroliga sigue siendo la competición estrella que atrae más aficionados con una media cercana a los 6.000 espectadores.

El partido más seguido en el Palau en esta primera parte de la temporada fue el Barça-Panathinaikos, con 7.225 espectadores, superando los 6.000 la visita del FC Bayern. Seguro que a medida que avance la campaña y se mantenga el gran nivel del equipo, el Palau seguirá siendo el gran aliado de este equipo.