La semana perfecta de Jabari Parker para acallar las dudas

El 'sustituto' de Mirotic ha firmado en los dos últimos partidos su tope anotador tanto en Euroliga como en ACB

Por el momento, no hay ni rastro de las dudas con su físico, que preocupaban a su llegada

Jabari Parker vive su mejor momento desde que fichó por el Barça

Jabari Parker vive su mejor momento desde que fichó por el Barça / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

El pasado 20 de julio, el FC Barcelona hizo oficial la rescisión de contrato de Nikola Mirotic. De manera unilateral, y por las exigencias de LaLiga para reducir la masa salarial de los deportistas del club, el Barça se desprendía de su '4' titular y uno de los puntales en las últimas temporadas.

Más allá de superar el 'golpe' de perder al MVP de la pasada final de la ACB, la secretaría técnica del equipo debía reaccionar para encontrar un '4' de garantías con el que no echar, excesivamente de menos, al hispano-montenegrino. Tras sondear el mercado, tantear posibles incorporaciones como la de Juancho Hernangómez u otros ala-pívots, el club azulgrana decidió arriesgar y apostar por Jabari Parker.

Un fichaje con la 'incógnita física'

El que fuese número dos del draft de la NBA en 2014, y cuya trayectoria en la liga, se vio frenada por las lesiones, llegaba a Barcelona tras un año en blanco, y tras haber disputado 70 partidos desde la temporada 2019/2020. El curso pasado, el Barça jugó 87.

Giannis, su heredero en los Bucks

Nadie duda de la calidad de un Jabari Parker que maravilló en sus primeros años en la NBA, que demostró ser un jugador total en ataque, prácticamente imparable entrando a canasta, pero con ciertas debilidades en defensa. Además, Giannis Antetokounmpo 'aprovechó' las lesiones del americano para dar un paso al frente y empezar a convertirse en la estrella que es hoy en día. Pero eran, precisamente, esas dudas en el apartado físico, las que podían preocupar a su llegada, con la incógnita de si aguantaría la exigencia de un calendario europeo que supera los partidos de los equipos NBA que no juegan playoffs.

Firma sus topes en ACB y Euroliga

Y lo cierto es que, hasta la fecha, no hay ni rastro de problemas físicos, y la progresión de Parker es incuestionable. El '4' del Barça entra en la semana de doble jornada de Euroliga tras haber firmado sus mejores anotaciones tanto en la competición europea, como en Liga Endesa, en la victoria del pasado domingo ante Lenovo Tenerife por 94-83. Ante los insulares, el '22' azulgrana superó los 13 puntos anotados en el campeonato doméstico ante el Joventut y se alzó hasta los 18, convirtiendo cuatro triples de seis intentos. Desde la línea exterior, se encuentra por encima del 50% de acierto.

Por su parte, en Euroliga fue capaz de anotar 20 tantos ante Estrella Roja, convirtiendo el triple que selló el triunfo ante el conjunto de Belgrado por 86-81. Las grandes actuaciones individuales de Parker permiten al Barça mantenerse invicto en el Palau, cuando la temporada ya se encuentra a mediados del mes de noviembre.

El momento actual de Jabari

Parker tan solo tiene 28 años, pero el baloncesto le está dando una segunda oportunidad en el Barça. El de Chicago ha recuperado la sonrisa. Sin desvelar cuáles son sus intenciones de cara a la próxima temporada cuando le preguntan por un posible regreso a la NBA, Parker vive día a día. “Esperaba momentos como este. Para esto es para lo que estoy trabajando. Soy tan bueno como mis compañeros de equipo. Me ayudan todos los días. Han sido pacientes conmigo. Estoy feliz de estar aquí", comentó tras ganar a Estrella Roja.