El dato que preocupa en el vestuario del Barça

El equipo azulgrana volvió a caer en Euroliga y ve peligrar el factor 'pista' para los cuartos de final

Grimau lamenta la falta de puntería

Resumen del Fenerbahçe 88 - 74 Barça de la Euroliga

El resumen de la derrota del Barça ante el Fenerbahçe (88-74) / EUROLIGA

El Barça se vio superado por el Fenerbahçe de Saras Jasikevicius y sumó la segunda derrota consecutiva tras el fiasco contra el Breogán en Liga Endesa. El conjunto azulgrana intentó darle la vuelta a una horrible primera mitad, pero sus aspiraciones se acabaron con un parcial de 20 a 10 a favor de los turcos en el último cuarto del enfrentamiento.

Lo más preocupante del asunto es que cada vez es menos noticioso que el cuadro de Roger Grimau no consiga la victoria. Esta nueva derrota complica el factor 'cancha' para un Barça que todavía debe visitar a Panathinaikos, Bayern y Asvel, y recibir en el Palau al Maccabi en la fase regular de la Euroliga.

UN DATO PARA OLVIDAR

Después de perder en Estambul, el Barça acumula ya 21 derrotas en esta temporada. El equipo culer perdió las finales de la Supercopa y Copa del Rey contra el Real Madrid. En Liga Endesa ha perdido en hasta nueve ocasiones, haciendo peligrar también el factor 'pista' por primera vez desde hacer siete años, cuando con Georgios Bartzokas al frente el Barça quedó sexto en la fase regular de la competición liguera. Además, la derrota contra el Fenerbahçe se ha convertido en la décima derrota en Europa para los azulgranas

El Barça vuelve de Málaga con sensaciones encontradas

El Barça volvió de Málaga con sensaciones encontradas / EFE

Lo más llamativo es que el Barça acumula en estos momentos, con 26 partidos menos disputados, las mismas derrotas (21) que cosechó durante toda la temporada pasada con Saras en el banquillo. Un dato que clarifica la mala dinámica y la facilidad para perder el equipo en este curso.

LA TRASCENDENTAL VISITA A ATENAS

En cuanto a la clasificación para los 'playoffs' de la Euroliga se refiere, el Barça afronta este viernes un partido clave contra Panathinaikos para sus aspiraciones. Actualmente, los de Grimau son segundos con 20 victorias y 10 derrotas.

Aunque clasificarse para los cuartos de final parece estar fuera de peligro, ya que hay una diferencia de tres encuentros, la quinta posición y, en consecuencia, despedirse del factor pista a favor se encuentra a únicamente un partido de distancia.

Por ello, perder en la visita a Atenas supondría un importante varapalo clasificatorio para el Barça. Con una derrota delante de Panathinaikos, podría acaecer un empate a cuatro en la segunda plaza que llevaría a unas últimas tres jornadas de infarto para asegurar el factor 'cancha'.

TEMAS