Darío Brizuela se ‘doctora' como blaugrana en el Palau

El vasco jugó su mejor encuentro como blaugrana ante el Zalgiris, una excelente noticia para el Barça de Roger Grimau

Sin continuidad en los primeros meses y en ocasiones ansioso por aportar, el escolta aprovechó la ausencia de Laprovittola para mostrar su mejor versión

Nico Laprovittola felicita efusivamente a Darío Brizuela tras su gran actuación en el Palau

Nico Laprovittola felicita efusivamente a Darío Brizuela tras su gran actuación en el Palau / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró la quinta victoria consecutiva en el Palau en este inicio del 2024, una racha importante después del desastroso mes de diciembre, y que confiere al equipo la moral necesaria para afrontar los meses definitivos de la temporada.

Una victoria importante ante el Zalgiris y que tuvo a un jugador como gran protagonista, al escolta vasco Darío Brizuela, que jugó su mejor encuentro como jugador del Barça y que se une a la causa del equipo, necesitado de un jugador con esa chispa que no acabó de brillar en los primeros meses de la temporada.

Pero la ausencia de Laprovittola con problemas musculares, la ha aprovechado el ex jugador del Unicaja para demostrar que puede ser un jugador muy útil para Roger Grimau para cambiar las dinámicas de los encuentros, cuando sea necesario.

Minutos limitados

Con los minutos limitados desde el banquillo, Brizuela había demostrado demasiada ansia por lucirse en las oportunidades que le daba al técnico, y no siempre se encontraba cómodo o acudía al ataque demasiado revolucionado, como consciente de que debía rendir o se iba directamente al banco.

Pero con la ausencia de Lapro, la ‘mamba vasca’ ha encontrado la confianza de Grimau y ante el Zalgiris realizó su mejor actuación del año, llevando en volandas al equipo y levantando a los aficionados del Palau que por fin pudieron ver la mejor versión del jugador por el que se pagó un millón de euros para liberarlo de su contrato.

Su soberbia actuación que le valió el MVP del encuentro ante el Zalgiris es una gran noticia para este Barça que ya ha logrado integrar definitivamente a los nuevos, con Willy, Jabari Parker, Joel Parra y ahora Brizuela. Con las nuevas incorporaciones ‘enchufadas’ y con confianza, este Barça gana muchos enteros, y Grimau es el primero que lo celebra.