Laprovittola: “Hay que estar preparado para ganar de cualquier manera”

El base argentino cree que “hay que adaptarse a las situaciones como jugar sin público ante el Maccabi que nos recuerda a la época de la pandemia”

Respecto a la ausencia de Vesely, dijo que “hay que seguir adelante con nuestras piezas, no es fácil perder a un jugador como él”, comentó el azulgrana

Grimau observa relajado la sesión de tiro, con Laprovittola en primer plano

Grimau observa relajado la sesión de tiro, con Laprovittola en primer plano / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Para Nico Laprovittola, el duelo de este jueves ante el Maccabi a puerta cerrada será otro test para el equipo, que no está acostumbrado a una situación de este tipo desde la época de la pandemia que, afortunadamente, ya ha quedado atrás.

“Algunos recordaremos momentos de la pandemia que no fueron buenos, pero el baloncesto continuó y supimos seguir compitiendo”, explicó ante los medios. “Hay muchas cosas alrededor y hay que saber prepararse para estas situaciones, intentar estar preparado para ganar de cualquier manera”, dijo el base.

Se acordó mucho de la ausencia para el duelo del pívot checo, Jan Vesely, que ha sido la ‘luz’ del equipo en las últimas semanas. “No es fácil perder a un jugador como Jan Vesely pero hay que tomar responsabilidad entre todos y seguir adelante”, dijo. Yo me siento bien físicamente y voy a conseguir mejores sensaciones partido a partido. Cuando perdemos, hay que hacerse cargo de ello y seguir para adelante”, comentó.

Mirar hacia adelante

La pasada semana no fue buena, aunque quiso desdramatizarlo. “Es difícil lamentarse con este calendario. Tuvimos tiempo para hablar, entrenar y pensar que solo fue una semana mala”.

“Es normal que con tantos partidos y tanta competencia, pero estamos en el Barça y se nos exige ganar todos los partidos y estar al máximo siempre”, dijo. “Hay que pensar en el siguiente partido, pensar en ganar y seguir en las posiciones que estamos. Estamos bien, pero podemos seguir mejorando cada día”

Respecto al Maccabi, dijo que “tienen un equipo muy físico, juegan muy rápido y con un ritmo alto, más alto que el nuestro. Tienen jugadores en muy buen momento, con buenas sensaciones y vamos a intentar contrarrestarlos”.