El Barça quiere asestar un golpe casi definitivo al Joventut

Los azulgrana quieren superar de nuevo a la Penya este domingo en el Palau (12.30 horas) tras la victoria del pasado viernes (98-72)

El equipo de Jasikevicius quiere viajar a Badalona con un 2-0 que prácticamente sería definitivo de cara a lograr el billete para la final de la Liga Endesa

La Penya tendrá que subir la intensidad defensiva si quiere optar a la victoria en el Palau

La Penya tendrá que subir la intensidad defensiva si quiere optar a la victoria en el Palau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene la oportunidad este domingo (12.30) de asestar un golpe prácticamente definitivo a la semifinal ante el Joventut si logra imponerse en el segundo partido en la serie a un máximo de cinco encuentros.

Tras la convincente victoria lograda el viernes en el primer partido de la semifinal (89-72), el conjunto de Saras Jasikevicius quiere asegurar el segundo triunfo consecutivo en el Palau y dejar la serie a un solo triunfo de un nuevo billete a la final.

Tras algunas semanas de dudas y que le llevó a caer ante el Madrid en la semifinal de la Euroliga, el Barça jugó uno de los mejores partidos de los últimos meses donde la intensidad del equipo fue total, especialmente en defensa, que maniató el ataque verdinegro.

Declaración de intenciones

La decisión de Saras de meter en el equipo de Hayes-Davis en lugar de Exum ya fue toda uan declaración de intenciones del entrenador blaugrana buscando mayor intensidad y agresividad desde el primer minuto. Y la jugada le salió bien.

Los azulgrana jugaron con gran determinación desde el primer minuto y poco a poco fueron dejando sin opciones a los verdinegros que no pudieron seguir el ritmo blaugrana después del descanso. 

El Barça realizó una actuación muy coral (23 asistencias) con un dominio en el juego interior y el rebote, que no encontró oposición en la Penya, incapaz de controlar los tableros y tampoco imponer en ningún momento su juego.

Sanli, protagonista

La sorpresa azulgrana fue el turco Sertac Sanli, gran protagonista en los triples (4 de 4) que remató Nikola Mirotic y Brandon Davies, con 11 y 13 puntos respectivamente. Buenos minutos también de Rolands Smits, que brilló en sus minutos, en el rebote y anotación.

El Joventut deberá buscar mayor implicación ofensiva de sus exteriores, especialmente Feliz, que se cargó muy pronto de faltas. Ribas, Vives y Joel Parra deberán producir más puntos si quieren tener opciones de luchar por el triunfo. En el interior, Tomic se encontró demasiado solo.

Un partido en el Palau que puede marcar definitivamente la suerte de la serie, ya sea del lado azulgrana (2-0) o un empate en la semifinal que daría mucha vida a los verdinegros de cara a los siguientes dos partidos en el Olímpic.