El Barça quiere amarrar el 2-0 en el Palau ante un aguerrido Unicaja

Tras la ajustada victoria del miércoles, el objetivo es sumar un segundo triunfo en casa este viernes (21.00) para traspasar toda la presión al cuadro malagueño

El Barça debe mantener el gran acierto exterior pero mejorar el rebote que dominó con claridad el conjunto de Ibón Navarro

Unicaja no se lo pondrá nada fácil al Barça para sumar la segunda victoria

Unicaja no se lo pondrá nada fácil al Barça para sumar la segunda victoria / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se ha marcado como objetivo en esta semifinal de la Liga Endesa sumar la segunda victoria consecutiva ante Unicaja este viernes en el Palau (21.00) y viajar a Málaga con un tranquilizador 2-0 para traspasar toda la presión al conjunto de Ibón Navarro.

Los azulgrana lograron abrir la serie con una trabajada victoria (84-81) en un partido muy físico, al que respondieron los jugadores de Jasikevicius, y que les permitió sumar ese primer triunfo tan importante para ganar confianza de cara a esta eliminatoria de semifinales.

El Barça dominó en gran parte por el acierto en el tiro exterior (45% en triples) cosa que le permitió controlar el partido y llegar a dominar de 16 puntos, aunque el conjunto de Ibón Navarro volvió al encuentro con otra mentalidad tras el descanso y puso las cosas difíciles a los azulgrana que perdieron claramente la batalla del rebote (45 a 25) y les permitió volver al partido con muchas segundas acciones.

Este viernes, otra 'guerra'

Un tema que seguro han trabajado en apenas las 48 horas que han tenido de descanso entre partido y partido y que seguro volverá a convertirse en una ‘guerra’ ante este Unicaja que demostró el por qué de esta brillante temporada que están realizando, con el título de la Copa del Rey incluido.

El conjunto azulgrana deberá atar de nuevo en corto a Kendrick Perkins, que no estuvo  acertado en el Palau –acabó frustrado y eliminado por faltas- pero que encontró otros jugadores inesperados como Yankuba Sima (19 puntos) o Ejim (14) que sorprendieron al Barça por su aportación anotadora.

La tensión volverá a la pista, tal como ocurrió en el primer encuentro

La tensión volverá a la pista, tal como ocurrió en el primer encuentro / DAVID RAMIREZ

Debe seguir confiando en su intensa defensa para complicar las rápidas transiciones de los malagueños y en el acierto exterior que fue uno de los factores que acabó decidiendo el triunfo blaugrana en el Palau, gracias a un acierto del 45% con 10 triples anotados de 22 intentos. El control de las pérdidas (solo 9 en el primer duelo) también será determinante.

Intensidad del minuto 1 al 40

Saras quiere que el equipo mantenga la intensidad del primer encuentro y seguirá dando minutos a todos los jugadores para no bajar ese juego físico tan necesario para hacer frente a un Unicaja que sigue creyendo en sus opciones de ganar en el Palau.

En caso de triunfo azulgrana, daría mucha tranquilidad al equipo que estaría a un solo triunfo de cerrar esta semifinal que, en caso de alargarse mucho, puede dejar un desgaste añadido pensando en la final. Aunque primero hay que atar el 2-0, imprescindible para las opciones del conjunto de Jasikevicius de luchar por el título.