El Barça busca revancha ante un Unicaja lanzado

El conjunto azulgrana inicia este miércoles el camino en la semifinal de la Liga Endesa con el primer encuentro en el Palau ante el equipo malagueño (21.00)

El objetivo es viajar a Málaga con las dos primeras victorias en casa, donde los de Jasikevicius no han cedido ni un solo partido esta campaña

La serie entre Barça y Unicaja echará chispas

La serie entre Barça y Unicaja echará chispas / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça arranca este miércoles la semifinal de la Liga Endesa en el Palau (21.00) ante un conjunto peligroso como el Unicaja de Málaga, que se presenta a la serie pleno de confianza después de dejar KO en dos encuentros al Lenovo Tenerife.

El conjunto azulgrana también cumplió por la vía rápida ante el Valencia Basket y le ha permitido preparar a conciencia esta eliminatoria que trae al recuerdo la pasada Copa del Rey, donde los malagueños se cargaron al Barça para acabar ganando el título en Badalona contra todo pronóstico.

Una buena motivación para el Barça y al mismo tiempo precaución máxima ante el conjunto de Ibón Navarro que llega al Palau con una consigna clara: hacer correr al Barça, llevarlo a un partido frenético, e imponer ese estilo de idas y venidas, que deben evitar los blaugrana a toda costa.

Defensa y control del ritmo

Jasikevicius vuelve a confiar en su defensa, la mejor del campeonato y con la consigna de evitar muchas pérdidas de balones, además del control del rebote donde el Barça siempre se ha hecho fuerte en la estadística.

Tras un partido igualado en la Copa, esta semifinal también se espera ajustada

Tras un partido igualado en la Copa, esta semifinal también se espera ajustada / EFE

Y por supuesto, en la faceta anotadora de este equipo liderado por un Nikola Mirotic que siente tiene una cuenta pendiente con la afición blaugrana después de la decepción primero en la Copa y la peor sufrida en Kaunas con la Final Four.

Será un duelo muy interesante entre dos equipos que practican un baloncesto alegre, nada especulativo y el que logre controlar el ritmo del juego tendrá muchos números para llevarse el primer partido.

Dos descartes

Saras cuenta con la plantilla al completo con la excepción de Cory Higgins por lo que tendrá que realizar dos descartes y que todo apuntan a los habituales de las últimas semanas, Oriol Paulí y Oscar Da Silva aunque podría darnos una sorpresa.

Jugar en el Palau es una ventaja para este Barça donde ha sumado 18 victorias consecutivas y el objetivo es seguir mandando ante su afición. En caso de lograrlo en esta serie a cinco encuentros, el pase a la final está garantizado.

Aunque este equipo, que ha recuperado la moral, espera poder sentenciar la eliminatoria en Málaga, aunque como en cualquier serie larga, habrá que ir partido a partido, y ver como evoluciona la eliminatoria, que debería viajar hasta el Martín Carpena encarrilada.