Un Barça muy físico contiene a Unicaja en el Palau y se adelanta en la semifinal

El Barça sufrió hasta los últimos instantes pero la victoria se quedó en el Palau (84-81)

Unicaja nunca se fue del encuentro a pesar de llegar a perder de 16 puntos y puso en aprietos a los azulgrana, que salvaron el duelo

Barça y Unicaja vivieron un intenso partido para abrir las semifinales en el Palau

Barça y Unicaja vivieron un intenso partido para abrir las semifinales en el Palau / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

 El Barça logró el primer punto en la semifinal en el Palau después de imponerse a un rocoso Unicaja (84-81) en un partido muy físico y que cayó del lado blaugrana, después de un final apretado. Los de Ibón Navarro apretaron las clavijas a los de Jasikevicius, donde Mirotic, con 14 puntos, fue el máximo anotador del Barça.

FCB-UNI

Liga Endesa

84
81
Alineaciones
Barça, 84
(26+19+21+18): Satoransky (10), Laprovittola (5), Abrines (12), Mirotic (14) y Vesely (12)- cinco inicial-, Sanli (13), Tobey (0), Kuric (7), Kalinic (2), Jokubaitis (9).
Unicaja, 81
(15+16+27+23): Perry (2), Brizuela (5), Djedovic (2), Kravish (4), Ejim (14)- cinco inicial-, Díaz (4), Kalinoski (12), Carter (10), Sima (19), Osetkowski (5), Brizuela (5), Barreiro (0), Thomas (4)

Se esperaba un partido de alta tensión, de lucha, y los tres primeros minutos ningún equipo fue capaz de anotar, fruto de esa entrada en el duelo con demasiada energía descontrolada entre ambos equipos.

Fue Vesely el que abrió el marcador en un duelo muy igualado al inicio, con defensas al límite de ambos equipos y sin que nadie cogiera la iniciativa a pesar de los primeros puntos de Mirotic, muy motivado. Al primer triple de Abrines respondió Ejim, que fue el jugador que mantuvo en ataque al cuadro malagueño (11-11).

Aunque fue el despertar en el triple del Barça, después de fallar los tres primeros, cuando los de Saras cogieron la iniciativa. Abrines y dos de Sanli, junto a una acción de Jokubaitis llevaron al primer estirón en el marcador con un 11-0 (22-11).

El Barça abre brecha

A Unicaja le costaba anotar ante la defensa azulgrana y el Barça abría brecha en esos primeros 10 minutos con un basket muy físico dejando en solo 15 puntos a Unicaja (26-15).

La defensa del Unicaja no pudo frenar al Barça

La defensa del Unicaja no pudo frenar al Barça / DAVID RAMIREZ

El Barça cogió carrerilla, gracias a su defensa y un triple inicial de Alberto Díez, el conjunto azulgrana respondió con buenas acciones de Jokubaitis y Kuric para abrir la máxima (30-18).

Jasikevivicius movía el banquillo ante el ritmo del duelo al igual que Unicaja se acercaba a siete tras triple de Kalinoski (32-259. Saras paró el partido, y la reacción del Barça fue inmediata, de nievo desde el triple.

Buenos momentos del Barça

Uno de Satoransky y otro de Laprovittola llevaban la renta a los 15 puntos (42-27) ante un Unicaja donde su base, Kendrick Perry, que no lograba entrar en el partido, se enzarzaba en una conato de trifulca con Laprovittola, que acabó con técnica y los dos al banquillo con tres faltas.

Mirotic arrancó el partido con acierto en ataque

Mirotic arrancó el partido con acierto en ataque / DAVID RAMIREZ

Un nuevo triple de Mirotic llevaba la máxima a 16 (45-29) que Ejim dejó reducida a 14 al descanso (45-31) con un Barça muy físico y con el acierto en el triple (7/12) controlaba a un Unicaja que no podía desarrollar su juego.

La segunda mitad arrancó con dominio total de Unicaja, que cambió completamente el escenario de la primera mitad. Mucho más centrados y acertados en el tiro, los malagueños situaron un parcial inicial de 0-8, que les acercó a seis (45-39).

Saras, en un tiempo muerto durante el partido

Saras, en un tiempo muerto durante el partido / DAVID RAMIREZ

Kuric rompía ese mal inicio del Barça desde el triple, aunque los de Ibón Navarro siguieron atacando con facilidad en la zona, con un Yankuba Sima de protagonista (11 puntos) y se acercaron a solo tres tras triple de Kalinoski (50-47).

El acierto de los visitantes les llevó a situarse a solo dos puntos (59-57) con Perry en el banquillo con cuatro faltas, aunque el Barça 'sobrevivió' al gran cuarto de Unicaja (66-58).

Con un Unicaja crecido, Saras no pudo esperar mucho tiempo para devolver a la pista a Mirotic. El partido se calentaba a medida que llegaba a los minutos finales, con técnicas para Ejim por soltar el codo y el desespero de Ibón Navarro que no lograba acercarse lo suficiente al Barça (75-65) a 5:59 del final.

Victoria ajustada pero 1-0 en la serie

Las pérdidas hicieron daño a Unicaja aunque siguió luchando a muerte en esos minutos finales, reboteando en ataque, pero sin acierto en el tiro, cosa que aprovechaba el Barça para irse de 10 (77-67) a 3:21 del final.

Unicaja seguía creyendo, con un parcial de 0-5 (77-72) y un triple de Satoransky parecía decidir el duelo. Pero el conjunto de Navarro siguió porfiando y tras triple de Carter, se acercó a tres puntos (82-79) a 18 segundos del final.

Tras la presión de los malagueños, Laprovittola anotaba los dos tiros libres (84-79) y Kalinoski forzaba tres tiros. Anotaba dos y en el tercero, que tiró a fallar, recuperaba el balón Unicaja con 3,3 segundos. Tenían el balón para empatar el partido, pero no hubo tiro porque robó el balón Mirotic para cerrar la victoria del Barça (84-81).