El Barça, obligado a cambiar la cara ante el Madrid o adiós a la Liga Endesa

El conjunto de Jasikevicius tiene la oportunidad de igualar la serie final en el Palau este miércoles (21.00) después de la dolorosa derrota sufrida en el primero (75-88)

La agresividad azulgrana debe subir varios enteros para dificultar el trabajo a un Madrid que jugó bastante a placer en el arranque de la final

El Barça debe salir con otra actitud este miércoles si quiere derrotar al Madrid

El Barça debe salir con otra actitud este miércoles si quiere derrotar al Madrid / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça está obligado este miércoles a cambiar su cara completamente ante el Madrid (21.00) o de lo contrario la final de la Liga Endesa no se alargará demasiado en el tiempo, con los dos siguientes partidos en Madrid.

El conjunto azulgrana aún está a tiempo de rectificar en el Palau para tratar de igualar la final y viajar a Madrid con esperanzas de llevarse un partido y pensar en que el título aún está en sus manos.

Pero todo empieza por lo que suceda este miércoles en casa, donde el equipo azulgrana debe ofrecer una imagen mucho más energética y agresiva que hizo en el primero, donde los blancos jugaron a placer casi tres cuartos, parar sufrir un poco en el último cuando la diferencia era prácticamente insalvable.

Mala actitud inicial

Y es que la primera derrota de la final empezó a cocerse con la actitud del equipo, con mucha menos energía y fuerza que el Madrid, que mostró tener muchas más ganas de victoria y creyó en ella desde el primer momento, cosa que no sucedió con el Barça.

Saras no logró inculcar la mentalidad necesaria y el equipo ahora ya está sobre aviso, como le ocurrió en la serie ante el Joventut donde tuvo que rehacerse de una derrota en casa.

Para ganar al Madrid hacen falta todos los efectivos y con la mentalidad correcta. El turco Sanli se perdió el partido por sus problemas en el tobillo, pero Brandon Davies no lo cubrió con la intensidad necesaria, cosa que Smits si hizo en los minutos que tuvo.

Tampoco funcionó Nigel-Hayes que parece haber perdido la brújula y pide a gritos irse a la banda para dar entrada a Dante Exum, un jugador que transmite electricidad y energía, justamente lo que necesita este equipo, además de sus puntos.

Control rebote defensivo

Si quieren igualar la final, controlar el rebote defensivo –el Madrid logró 17 en ataque- y acierto en el tiro, se antoja clave además de esa demanda de energía en el lado defensivo. Kuric parece haber despertado de su letargo, pero falta mayor aportación de jugadores como Higgins, o Abrines junto a los habituales puntos de Nikola Mirotic,.

El Madrid ya sabe que le espera una tarea mucho más complicada ante un Barça que saldrá decidido a todo, por lo que se espera un duelo mucho más físico, y con una anotación más baja.

El Barça llega tarde a la ‘guerra’ por el título pero todavía hay tiempo de rehacerse. Todo dependerá de lo que suceda en el Palau este miércoles.