Barça: El momento ideal para ganar al Madrid

Los azulgrana se presentan en el WiZink Center en un gran momento de forma y con ganas de acabar con la racha de triunfos blancos esta temporada (2-0)

Los de Roger Grimau esperan completar un gran partido y llevar a los blancos a la primera derrota de la temporada

El Barça le tiene ganas al Madrid de Facundo Campazzo

El Barça le tiene ganas al Madrid de Facundo Campazzo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se presenta este jueves en Madrid convencido de sus posibilidades de victoria ante el conjunto blanco que se mantiene invicto esta temporada en parte por los dos triunfos ante el Barça en la Supercopa Endesa y en la Liga.

Pero esos dos encuentros, con claro dominio blanco ya son historia, y el Barça se presenta en el WiZInk Center seguro de sus opciones, y amparado en el buen juego desplegado en los últimos encuentros en los que ha pasado por encima de sus rivales.

Y con ese espíritu colectivo de trabajo, el grupo se siente con fuerzas y motivado para ganar el duelo de Euroliga que les daría el liderato en solitario, como único equipo invicto en la competición, aunque solo con cinco fechas disputadas.

Gran trabajo defensivo

Para superar al Madrid, la clave blaugrana pasa por un gran trabajo defensivo, y especialmente centrado en dos jugadores que mueven al cuadro de Chus Mateo, el base argentino Facundo Campazzo, y el pívot caboverdiano, Walter Tavares.

Dos jugadores que deben frenar si quieren opción de victoria en Madrid. Y es que el base ha destacado en las dos victorias ante el Barça y el pívot, que se perdió el segundo, sigue siendo un desafío por su control de la zona, tanto en ataque como intimidando en defensa.

Para frenar a Tavares, tarea dura para Jan Vesely y un Willy Hernangómez que tiene una nueva oportunidad de resarcirse de las dos primeras derrotas con la camiseta del Barça.

El ataque azulgrana funciona

El ataque azulgrana está funcionando, con un Jabari Parker, que parece haber despertado finalmente, que unido al gran momento de Alex Abrines, y de un Laprovittola ‘rompedor’ en el triple, le aseguran al Barça puntos en todas las posiciones.

Ambos conjuntos se presentan a la cita con todo su arsenal, y volverá a ser un duelo eléctrico, en que cada acción cuenta, por ello, para ganar en Madrid, el Barça necesitará jugar un partido muy completo como pedía su técnico antes de viahar a Madrid.