Heurtel, destino extranjero o al Barça B

El FC Barcelona le ha comunicado que solo le dejará salir si ficha por un club que no sea de la Liga Endesa

Mientras no lleguen a un acuerdo será degradado a entrenarse con el filial

Heurtel: "Espero que podamos devolver la ilusión a nuestra afición"

Heurtel: "Espero que podamos devolver la ilusión a nuestra afición" / Efe

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cómo han cambiado las cosas para Thomas Heurtel en el FC Barcelona. De ser un jugador imprescindible se ha convertido no solo en un base de muy poco peso en el equipo sino que desde el pasado martes es además un problema para el Barça.

Sarunas Jasikevicius no cuenta con el base francés, al que tiene relegado a un papel más que secundario, de ahí que el jugador negociara su salida del club. 

Heurtel estaba en hablando con el Real Madrid para vestir la camiseta blanca pero dijo al FC Barcelona que su objetivo era el Fenerbahçe con quien, en teoría estaba negociando su agente. 

Cuando el Barça se enteró de la maniobra rompió las negociaciones con el jugador que tenían como objetivo resolver su salida. Pero ahora el club azulgrana tiene a un jugador en plantilla que no quiere, con un sueldo alto que le impide incorporar a algún fichaje y cuyo futuro está muy en el aire.

Según la cadena SER, Heurtel ha llegado a un acuerdo con el club para dejar de entrenarse con el primer equipo, y mientras, el Barça ya le habría comunicado también cuáles son las intenciones del club respecto a su futuro.

El Barça tiene claro que no le dejará marchar a un club de la liga española y mucho menos al eterno rival, el Real Madrid. La decisión de la entidad blaugrana es que el nuevo destino del base francés sea un equipo extranjero, pero en estos momentos no habría ofertas sobre la mesa.

Directo al Barça B mientras no cierre su salida

Tal y como adelanta Eurohoops el plan B del FC Barcelona es relegar a Heurtel a entrenarse con el filial azulgrana, ‘castigo’ que ya se aplicó en su día a Tyrese Rice en 2017 mientras se le encontró una salida aceptable para ambas partes.

En este punto se encuentra actualmente el ‘caso Heurtel’ donde el Barça piensa mantenerse firme y no ‘alimentará’ a rivales directos. 

El problema es que el reloj corre en contra para ambos puesto que el próximo 6 de enero es la fecha límite para inscribir jugadores en la Euroliga, un handicap que probablemente acelerará un acuerdo entre el base galo y el club catalán.

Al Madrid, solo si renuncia a la ficha hasta final de contrato

Si realmente Heurtel tiene mucho interés en fichar por el Madrid, solo tiene una salida, pedir su baja sin cobrar ni un euro del Barça, es decir, renunciando a la ficha que el club azulgrana debería abonarle en concepto de la parte proporcional de lo que le queda de contrato. Si este fuera el caso, el Barça no puede impedirle que vaya al equipo que desee, incluido el eterno rival. Las próximas horas serán decisivas.

Pese a que Jasikevicius no cuenta con Heurtel, según el periodista Varlas Nikos de Eurohoops, a los jugadores del Barça se les preguntó si querían que Thomas Heurtel siguiera en el equipo y la respuesta fue unánime y todos dijeron que sí. Pero la decisión está tomada y si no ficha por un equipo no español será ‘degradado’ al Barça B.