Jasikevicius: "Estar en el Barça es la hostia, pero también es complicado"

El técnico azulgrana valoró muy positivamente la victoria azulgrana en el feudo del eterno rival

"Mirotic ha empezado dando mucha confianza al equipo y cada jugador ha aportado", indicó Saras

Jasikevicius alabó el trabajo defensivo de su equipo

Jasikevicius alabó el trabajo defensivo de su equipo / EFE

El FC Barcelona se ha reivindicado este domingo en el WiZink Center infligiendo al Real Madrid su primera derrota en la actual Liga Endesa por 82-87.

Por ello, a raíz de una semana muy complicada el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius ha explicado que estar en el cuadro azulgrana "es la hostia", pero que también entendía que sería "complicado", con momentos para celebrar como este domingo en la victoria sobre el Real Madrid en la jornada 16 de la Liga Endesa.

"Estar en el Barça es la hostia pero es complicado también, no es una novedad. Hemos tenido mucha fe, hemos cambiado la defensa en el segundo tiempo. Estuvimos muy bien, muy disciplinados, hemos merecido la victoria", dijo en declaraciones a Movistar Plus nada más terminar el clásico.

El preparador azulgrana reconoció ese momento caliente en el club, tras dos derrotas en Euroliga y sobre todo, el caso de Thomas Heurtel, quien coqueteó precisamente con el cuadro blanco sin minutos con Saras. El técnico culé destacó en el partido ante los blancos a un Mirotic con 26 puntos y 10 rebotes.

"Mirotic ha empezado dando mucha confianza al equipo y cada jugador que ha entrado ha aportado. Ya sabemos el nivel de Mirotic pero tenemos que estar contentos, para la gente que juega bien son especiales estos partidos", terminó.

Laso, resignado

Por su parte, el técnico madridista Pablo Laso lamentó un mal partido de su equipo ante el Barça y la derrota (82-87) en el Clásico de la Liga Endesa, donde fueron "por detrás del rival", sin querer dar más importancia al choque pensando "que es un partido más".

A Pablo Laso no le gustó el partido de su equipo

A Pablo Laso no le gustó el partido de su equipo / EFE

"No hemos hecho un buen partido en líneas generales. Hablar del último cuarto, obviamente es cuando han cogido la diferencia, pero pienso que nosotros en ningún momento hemos tenido la sensación de control del partido, hemos ido un poco por detrás", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El vitoriano explicó así un partido igualado hasta el último cuarto, donde el Barça se escapó de 12 puntos a dos minutos del final y endosó al Madrid su primera derrota en liga. "Dar la enhorabuena al Barcelona y pensar que es un partido más de liga y pensar en el siguiente", afirmó.