El Barça Lassa ficha al pívot norteamericano Jalen Reynolds

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa oficializó esta mañana el último fichaje, el pívot estadounidense de 2,06, Jalen Reynolds, que firmará hasta final de temporada. El jugador, que ya pasó revisión médica a primera hora de la mañana, ya se entrenará con sus nuevos compañeros en la sesión de tarde.

Reynolds, procedente del Reggio Emilia, de la Lega italiana, de 25 años, ha promediado en la competición italiana 10,9 puntos y 6,8 rebotes, en los 25 encuentros que ha disputado, después de finalizar su periplo en el cuadro italiano.

Reynolds debe ayudar al Barça Lassa, de cara a los próximos play-offs que arranca el 27 de mayo, con el objetivo de luchar por el título de la Liga Endesa, y a llenar el vacío que ha dejado en la plantilla la lesión del Kevin Serpahin, que fue intervenido y que ya no participará en ningún partido de la presente temporada.

Buen reboteador y versátil

El jugador, a pesar de ser un 2,06, es un buen reboteador y debe dar aire al croara Ante Tomic, el autentico motor del equipo en este tramo final de la Liga Endesa, donde los azulgrana aún luchan por la segunda plaza, aunque la tienen realmente complicada.

Reynolds se formó en la Universidad de Xavier, donde jugó tres temporadas y estudió Humanidades, y en el curso 2016/17 dio el salto a Europa. 

Lo hizo en la segunda división italiana, en el Basket Recanati, con una media de 18,7 puntos, pero a media temporada el Reggio Emilia lo fichó para acabar el curso disputando la LEGA (6,5 puntos y 4,4 rebotes en 17 partidos)

Cabe destacar que Reynolds, en el último partido de la Liga Regular con el Reggio Emilia, que no disputará los Play-off, consiguió 36 puntos y 10 rebotes para una valoración de 52 puntos.