El Barça domina en la encuesta a los mánager de la Euroliga

La competición ha publicado la tradicional encuesta que realiza a los directores deportivos de sus equipos

Mirotic, el claro candidato a 'MVP' y el jugador más deseado por el resto de adversarios

El Barça, gran protagonista de la encuesta de la Euroliga

El 'Clásico' no podrá disputarse este domingo por el brote de Covid en el Barça / FCB

Marc Del Río

Como cada temporada, y habiendo llegado al ecuador de la competición, la Euroliga ha publicado los resultados de la encuesta realizada a los 18 directores deportivos de los equipos que integran el campeonato.

Este sondeo arroja algunos detalles interesantes del primer tramo del curso, en el que se intenta dibujar cuál será el escenario de la próxima Final Four, así como cuáles han sido los jugadores y equipos más en forma de la primera vuelta de la competición.

Barça y Madrid, claros candidatos a estar en la Final Four de Berlín

El Barça, actual líder de la Euroliga con un balance de 15 victorias y tan solo 3 derrotas, protagoniza gran parte de las distinciones. A la par con el Real Madrid, con un 94,4% de los votos de los GM's, se espera su presencia en la próxima Final Four de la competición que acogerá Berlín. Junto a azulgranas y blancos se encuentra CSKA con un 66,7% de los votos y Olimpia Milan, con un 55,6%. El irregular inicio del vigente campeón, Anadolu Efes, hace que los directores deportivos le dejen, por el momento, fuera de la 'F4'.

Mirotic, claro candidato al 'MVP' y el jugador que ficharían el resto de equipos

El gran nombre del Barça en este inicio de Euroliga ha sido el de Nikola Mirotic. El 'MVP' de la competición en los meses de octubre y diciembre es el gran candidato a hacerse con el reconocimiento a mejor jugador de la temporada, con el 88,9 % de los votos. Además, el '33' azulgrana es el considerado mejor líder de la competición (33,3%), mejor jugador que aparece en los momentos decisivos del partido (33,3%) y el jugador que firmarían el resto de equipos (27,8%).

Reconocimientos para Calathes, Kuric y Jokubaitis

No quedan aquí los reconocimientos para el equipo de Sarunas Jasikevicius. Pese a que el técnico lituano no está considerado como el mejor de la primera vuelta (Pablo Laso ha obtenido el 44,4% de los votos), Nick Calathes es considerado el mejor pasador de la competición (66,7%), Kyle Kuric el segundo mejor lanzador puro (27,8% por detrás del 33,3% del ex azulgrana Marcus Eriksson) y Rokas Jokubaitis va camino de conseguir el premio a mejor jugador joven del torneo, con un 38,9% de los votos. Además, el Barça está considerado como el equipo más incómodo al que enfrentarse, por delante de Olympiacos y Efes.

UNICS equipo revelación; Okobo, el jugador revelación hasta el momento

La encuesta arroja otros datos interesantes, como el de mejor equipo revelación para UNICS Kazan, mejor jugador revelación para Elie Okobo de Asvel, y los reconocimientos al Madrid como equipo más divertido de ver y a Edy Tavares como mejor defensor de la competición.