El Barça ‘aparta’ a Mirotic de la previa de la final

El club blaugrana decidió sustituir a última hora al jugador en la presentación de la final de la Liga Endesa tras una información sobre la rescisión de su contrato

El jugador tampoco se sentía cómodo siendo el centro de atención en la previa de la final, por lo que el club decidió poner en su lugar a Álex Abrines

Jasikevicius no podrá contar con Mirotic el próximo año

Jasikevicius no podrá contar con Mirotic el próximo año / VALENTÍ ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La ACB, una vez se conoció que Barça y Madrid iban a disputar la final de la Liga Endesa, envió una nota a los medios anunciando que realizaría este jueves una presentación de la final en un hotel de Barcelona con la presencia de los dos entrenadores y un jugador por equipo.

En ese comunicado inicial de ACB, el jugador blaugrana que debía comparecer ante los medios era la estrella del Barça Nikola Mirotic, junto al veterano base del Madrid, Sergio Rodríguez.

Aunque una noticia de Esport3 en la que se anunciaba la intención del Barça de rescindir el contrato de su estrella, se convirtió en una situación muy incómoda, tanto para el jugador como para el club que se verían obligados a dar explicaciones sobre esa noticia y sin intención del jugador especialmente de ahondar en el tema.

Incomodidad del jugador y el club

Ante la incomodidad del jugador y el Barça, consciente que el tema Mirotic iba a empañar el acto de presentación de la final y con el peligro de distraer la atención del equipo, finalmente el Barça decidió sustituir al montenegrino por Alex Abrines, que finalmente será el que comparecerá ante los medios esta tarde.

Una noticia que cogió con el pie cambiado al Barça que lleva trabajando en la salida del montenegrino con absoluta discreción en las últimas semanas, consciente de que se trata de un tema delicado. La noticia aparecida este jueves trastocó los planes del club y del jugador en mantener un silencio controlado sobre el tema.

Y es que el mismo Mirotic quiere centrarse en la lucha por el título de Liga Endesa y todo lo relacionado con su posible salida del club y la rescisión de su contrato no ayudaba a la concentración que requiere una final de la Liga Endesa.

Así, que el jugador queda fuera del foco previo al primer partido y concentrado para tratar de dar el máximo en la pista este viernes, a la espera de poder empezar la final con una victoria ante su afición, en el que será uno de sus últimos encuentros como blaugrana.