El Anadolu, protagonista directo y también indirecto en la Euroliga

El campeón de las dos últimas Euroligas se juega este jueves sus opciones de ‘play-off’ en la pista del Fenerbahçe

Real Madrid, Cazoo Baskonia y Valencia Basket también juegan este jueves; el Barça visita el viernes al Olimpia Milano

Ergin Ataman y su Anadolu se han metido en un buen lío

Ergin Ataman y su Anadolu se han metido en un buen lío / EFE

David Rubio

David Rubio

Acostumbrado a ir de menos a más en su camino hacia el título en las dos últimas Euroligas aunque ya en la pasada sufrió para clasificarse, el Anadolu Efes ha jugado demasiado con fuego esta temporada y este jueves podría quemarse en las calderas de Pedro Botero.

La lesión que sufrió Shane Larkin en un curso en el que han trascendido sus problemas con el técnico Ergin Ataman, el regreso con el curso empezado del exazulgrana Chris Singleton o el nulo rendimiento del defenestrado pívot croata Ante Zizic (tampoco Filip Petrusev tuvo demasiado protagonismo en el curso anterior) invitan a pensar que la balsa de aceite de campeón se ha convertido en un auténtico polvorín a orillas del Bósforo.

El caso es que el Anadolu visita este jueves a las 19.45 horas la pista del Fenerbahçe en un duelo otomano del que saltarán chispas. Con 18 victorias, el equipo que dirige Itoudis ha dicho adiós a la ventaja de pista, son sextos y aspiran a la quinta plaza; por contra, los ‘cerveceros’ son décimos con 16 triunfos y solo ganando llegarían vivos a la última jornada.

Si logran clasificarse, apuntarían casi con toda seguridad a la octava plaza, aunque una hipotética séptima posición haría temblar al Barça (visita el viernes al Olimpia Milano) o al Madrid, que recibe también este jueves al Bayern a las 20.45 horas. Eso sí, si hubiese triple empate en cabeza, el Barça cedería la segunda plaza al cuadro blanco.

Shane Larkin, en el Belgrado con el título de la Euroliga

Shane Larkin, en el Belgrado con el título de la Euroliga / EFE

También juega este jueves un Cazoo Baskonia que marcha octavo y depende de sí mismo con el Anadolu como actor involuntario. El equipo que dirige Joan Peñarroya depende de sí mismo, recibe hoy (20.30 horas) al colista ASVEL en un duelo asequible sobre el papel. En cuanto a la última jornada, el cuadro vitoriano visita al líder Olympiacos, que podría 'descartar' al Anadolu caso de victoria baskonista. Y ya sin opciones de clasificación, el Valencia despide la Euroliga este jueves en La Fonteta ante la Virtus (20.30 horas).

Volviendo a la actualidad de un conjunto azulgrana sin bajas, los de Jasikevicius siguen mostrándose muy firmes con ocho victorias consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa. En este sentido, el grupo está decidido a luchar por la victoria en las dos jornadas que restan (este viernes en Milán y el 14 de abril en el Palau ante el Valencia Basket) sin prestar atención al posible rival en unos cuartos de final al mejor de cinco partidos en los que tendrá ventaja de pista.