Kuric se rebela ante Jasikevicius

El alero estadounidense quiere salir del ostracismo que ha vivido y demostró ante ALBA y el Lenovo Tenerife que tiene un sitio en el equipo

Los múltiples contratiempos físicos no le han permitido tener la regularidad necesaria y Saras le dejó sin protagonismo que quiere recuperar

El 6,75 siempre ha sido la distancia preferida por Kyle Kuric

El 6,75 siempre ha sido la distancia preferida por Kyle Kuric / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Kyle Kuric sabe cómo sobrevivir a las circunstancias difíciles, como la grave amenaza que sufrió su vida después de serle descubierto un tumor cerebral en 2015 y del que salió bien parado tras ser intervenido en dos ocasiones en Barcelona cuando jugaba en el Herbalife Gran Canaria.

Una situación de la que afortunadamente salió adelante y que después, cosas de la vida, le llevaría al Barça dos temporadas después y hasta ahora, donde juega su quinta - y posiblemente última- campaña con el conjunto azulgrana.

Kuric ha pasado mucho tiempo fuera del equipo, como Mirotic o Sergi Martínez

Kuric ha pasado mucho tiempo fuera del equipo, como Mirotic o Sergi Martínez / VALENTI ENRICH

Este tirador nato de 33 años originario de Evanesville (Indiana) con pasaporte esloveno, está viviendo la temporada más difícil de azulgrana, pero no se arruga. Se ha perdido más de 30 partidos entre Liga y Euroliga, pero ahñi está, dispuesto a lo que haga falta.

Siempre útil al equipo

Ni las lesiones, ni los problemas que le causó un fuerte traumatismo en la cabeza esta temporada, con el riesgo que eso comportaba por sus antecedentes en esa zona, han conseguido apartar a Kuric de su único objetivo: ser útil al equipo en cualquier circunstancia

Kuric ha vivido su año más complicado en el Barça pero ha sabido esperar su momento

Kuric ha vivido su año más complicado en el Barça pero ha sabido esperar su momento / JAVI FERRANDIZ

A pesar de las dificultades, la falta de ritmo y en algún momento la desconfianza del técnico para darle minutos, lo ha logrado vencer en las últimas semanas, y además desde el silencio, solo con el trabajo del día a día.

Tras recuperar la forma poco a poco, Kuric había seguido algunos partidos desconvocado por decisión del técnico, y para muchos, su etapa en el Barça había concluido desde hacía semanas.

Un autentico superviviente

Aunque como buen superviviente a todo tipo de situaciones, esperó su momento, que acabó llegando. Saras le ha dado una nueva oportunidad, y ante el Lenovo Tenerife la aprovechó. En un partido complicado, aportó 13 puntos con tres triples, con casi 29 minutos de juego, su máxima aportación en pista de la temporada.

Jasikevicius ha vuelto a dar oportunidades a Kuric que las ha aprovechado

Jasikevicius ha vuelto a dar oportunidades a Kuric que las ha aprovechado / VALENTI ENRICH

Ante el ALBA, volvió a rayar a buen nivel y con muy buenas sensaciones. Gran noticia para el Barça que el estadounidense, todo un ‘killer’ desde el triple, haya recuperado la confianza y Saras le haya ‘indultado’.

En este Barça, todos los que suman son bienvenidos y el entrenador es el primero que celebra volver a tener a un Kuric ‘enchufado’ y dispuesto a tomar protagonismo en este final de temporada.

Con el tirador azulgrana con el cargador a punto, añade potencial y más razones para creer que este Barça sí puede luchar los dos dos grandes títulos que faltan por decidir