PORSCHE TYPE 964 CARRERA RSR

A subasta un Porsche Type 964 RSR edición limitada con solo 10 kilómetros

Solo se fabricaron 51 unidades y ahora una de ellas se subasta por un precio que rondará los dos millones de euros.

1366 2000-1

24 años, 51 unidades y solo 10 kilómetros. Características de este increíblo bólido. / RM AUCTIONS

Àlex Soler

Àlex Soler

En 1993, un amante del Porsche 911 deseaba tener el 911 más rápido y fiero que la compañía pudiera ofrecerle, un coche que podría competir con cualquiera en circuito minutos después de salir de la factoría. La firma de Stuttgart le ofreció su mejor bólido de la gama, el Carrera RS o, si se atrevía, su modelo preparado para carreras: el Carrera RSR.

El interesado se puso en contacto con Porsche e hizo un encargo especial para que el fabricante le creara un 911 con sus propias especificaciones. Sin embargo, tras conseguir su joya, el comprador lo condujo durante 10 kilómetros y lo puso en su colección privada de bólidos, donde permanece intacto y nunca más conducido desde hace casi 25 años. Tanto es así, que aún conserva la capa de Cosmoline de fábrica, un material para conservar la pintura y la carrocería en los transportes.

TYPE 964 CARRERA RSR

El resultado del capricho del fanático de Porsche fue el Type 964 Carrera RSR, un superdeportivo para circuito del cual el fabricante solo produjo 51 ejemplares y que representó la versión más extrema de su ya espectacular Carrera RSR. Porsche dotó al bólido de un motor 3.8 M64/04 RSR, desarrollado específicamente para esta versión, de 350 CV de potencia, 385 Nm de par y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Estos eran los datos oficiales que la marca hizo públicos aunque algunos expertos declararon que, como mínimo, la potencia podía llegar a los 375 CV. Un redactor de una revista especializada consiguió hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos, más rápido que el Ferrari F40.

Otras unidades del Type 964 Carrera RSR dominaron los circuitos del mundo desde que vieron la luz, acumulando victorias en las 24 horas de Spa, los 1000 Km de Suzuka o las 24 horas de Interlagos

UNIDAD ÚNICA

El comprador del modelo que se subastará el próximo sábado 27 de mayo en Italia configuró su RSR 3.8 de una manera muy especial. El amante de Porsche quiso que su vehículo estuviera pintado de color plata Polar, con las llantas en color berenjena y las pinzas de freno doradas. Además, exigió que el interior fuera completamente rojo y el fabricante respondió con un habitáculo forrado en color rojo Can Can. Además, también quiso que los asientos fueran de competición con arneses también tapizados con este llamativo color y pidió que los respaldos fueran del mismo color que la carrocería.

RM Shoteby's saca a subasta este increíble Type 964 Carrera RSR 3.8 en unas condiciones increíbles por su escaso uso hasta la fecha. Con 24 años a sus espaldas, solo ha recorrido 10 kilómetros. Por su gran estado de conservación y por ser una de las 51 unidades que se fabricaron en todo el mundo, característica que lo hace muy exclusivo, el precio de salida de la subasta se ha fijado en dos millones de euros, pero se estima que se podría superar incluso a los 2.200.000 euros.