El reto del Barça: resolver hoy la serie de cuartos en Tenerife

El conjunto azulgrana busca hoy el 2-0 en los cuartos de final ante el Lenovo Tenerife y finiquitar la eliminatoria a la espera de medirse al Madrid en semifinales

Los de Grimau no quieren volver al Palau para el tercer encuentro donde la presión estaría del lado azulgrana, como ocurrió ante Olympiacos

Jabari Parker decidió en el encuentro de Liga Endesa y ahora quiere también protagonismo en los play-offs

Jabari Parker decidió en el encuentro de Liga Endesa y ahora quiere también protagonismo en los play-offs / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se ha desplazado a Tenerife con la intención de cerrar hoy la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante un Tenerife que se aferra al segundo encuentro ante su afición para tratar de alargar los cuartos al tercer y definitivo encuentro.

Las visitas al Santiago Martín siempre son complicadas, y la última referencia esta temporada fue la apurada victoria que consiguió el Barça con un triple final de Jabari Parker, sufriendo ante un conjunto que se mueve bajo los hilos del veterano base, Marcelinho Huertas.

Aunque una de las grandes claves para que el Barça cierre la eliminatoria este jueves (20.30 h.) pasa por neutralizar a su anotador compulsivo, ex del Joventut y del Panathinaikos, Kyle Guy, que ya dio muestras de su capacidad para anotar y en acciones realmente inverosímiles.

Parar a Guy y Huertas, clave

Aunque evitar que Guy anote será muy complicado por lo que el trabajo del equipo será aislar al estadounidense y no dejar que Huertas lleve el ritmo del encuentro, como sucedió en dos cuartos en el Palau donde los de Txus Vidorreta mandaron en el marcador.

Frenar a Kyle Guy es uno de los objetivos del Barça en el segundo encuentro en Tenerife

Frenar a Kyle Guy es uno de los objetivos del Barça en el segundo encuentro en Tenerife / VALENTI ENRICH

El Barça se espera un partido bastante parecido al vivido en el Palau, donde los aurinegros querrán llevar un ritmo de partido bajo, tratando de apurar sus acciones ofensivas y sacando provecho de las penetraciones de Huertas o los tiros lejanos de Guy.

El Tenerife no podrá contar con su gran referencia interior, Shermadini, aunque cuenta con jugadores resolutivos y complicados de defender como Guerra o Diop, que ya dieron algún problema al Barça en defensa.

En manos de Jabari y Abrines

Un encuentro donde el Barça tratará de dominar el rebote y salir en rápidas transiciones, y evitar el juego estático donde les cuesta un poco más anotar. Aunque los ‘artilleros’ blaugrana como Jabari Parker y Álex Abrines se encuentran en un gran momento de forma, y deben ser dos jugadores importantes, junto a Laprovittola, para aportar puntos desde el exterior.

Roger Grimau viajó a Tenerife confiado con regresar con la eliminatoria decidida

Roger Grimau viajó a Tenerife confiado con regresar con la eliminatoria decidida / VALENTI ENRICH

La dirección de juego también tiene un papel clave en este equipo, donde Ricky Rubio podría volver a ser titular en detrimento de un Satoransky que debe dar todavía un paso al frente en estos play-off. El Barça necesita su versión más agresiva en ataque aunque también cumple defensivamente, una premisa básica en los esquemas de Grimau.

Veremos si Willy Hernangómez, que apenas tuvo participación en el primer encuentro, recupera los minutos de juego o el técnico azulgrana sigue apostando por Da Silva como recambio de Vesely, un jugador más versátil que el madrileño, que no acaba de contar con la confianza de Grimau, especialmente en su versión defensiva.

Evitar el tercer encuentro

Los azulgrana, que han viajado sin Nnaji, con problemas lumbares, no quieren jugar un tercer encuentro, y así poder preparar con tranquilidad la serie de semifinales ante el Madrid, con ventaja de pista para los blancos.

En caso de ser necesario el tercer y definitivo encuentro, se jugaría en el Palau, este próximo domingo, a las 12.30, una posibilidad que el conjunto azulgrana no contempla de ninguna manera con el objetivo de finiquitar la serie en Tenerife.