Fuera de juego

Darwin Núñez ha sido el jugador más sanciónado por offside (33)

El uruguayo ha marcado 18 goles y dado 13 asistencias

Darwin Núñez celebra un gol con el Liverpool

Darwin Núñez celebra un gol con el Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Darwin Núñez fue sancionado en fuera de juego más veces (33) que cualquier otro jugador de la Premier League en 2023/24. El delantero uruguayo, pese a haber conseguido unas buenas estadísticas, dejará Anfield a final de temporada. No ha cuajado desde su llegada en el verano de 2022. Fue el fichaje más caro de la historia del club inglés: pagó más de 80 millones de euros, más variables", y en Inglaterra ya se duda de la continuidad de Darwin Núñez en la Premier pese a que tenga un contrato que le ata hasta 2028.

Darwin no ha encajado bien sus dos últimas suplencias en la Premier League. Frente al West Ham solo jugó 11 minutos, mientras que ante el Tottenham lo hizo en el último cuarto de hora.

El enfado del ariete ha llegado al punto que ha borrado de Instagram todas las fotos en que salía defendiendo la camiseta del Liverpool. Solo quedan las personales y familiares, algunas de cuando jugó en el Benfica y otras con la selección charrúa.

El Liverpool podría estar por la labor de la venta. El problema llega por su elevado coste. Los 'reds' pagaron 85 millones al Benfica para su fichaje y el futbolista, de 24 años, firmó hasta el 2028.

Sus números son buenos con 15 goles y 4 asistencias en su primera temporada en Anfield, mientras que en la actual acumula 18 dianas y 13 pases decisivos.

Sin embargo, las sensaciones no son las mismas. Darwin ya no se siente como el delantero centro indiscutible del Liverpool, una rol que tendría asegurado en caso de relevar a Lewandowski en el FC Barcelona. El neerlandés Cody Gakpo le ha arrebatado el puesto en las alineaciones.