SUBASTA

Se vende prototipo de Ferrari

Una casa de subastas pone a la venta el primer Ferrari 275 GTB-4 de 1966 que estuvo expuesto en el Salón del Automóvil de París del mismo año

1966-ferrari-275-gtb-4- 2m--- 23

Ferrari 275  GTB-4 / CASA DE SUBASTAS COYS

Mikel Rubio

Mikel Rubio

Los coches del fabricante italiano Ferrari siempre han sido considerados como auténticos iconos del automovilismo para muchísimos aficionados a los coches. Y la compañía durante sus varias décadas de historia ha hecho las delicias de sus seguidores con los modelos comercializados tanto para el circuito como los diseñados para circular por carretera. Varios de estos modelos, además, han revolucionado alguna que otra subasta de vehículos clásicos por los precios que se han llegado a pagar por ellos.

Para que os hagáis una idea de las ingentes cantidades de dinero que se han llegado a pagar por algunos de los modelos del cavallino rampante aquí van unos de los modelos vendidos en subastas por los que más dinero se ha pujado. El Ferrari 250 GTO, es además de ser uno de los modelos más exclusivos de la marca (solamente se produjeron 36 unidades durante los dos años que duro su producción), también es  por el que más se ha pagado en una subasta, incluso llegando a cifras cercanas a los 30 millones de dólares por uno de estos Ferraris.

Otro ejemplo de la pasión que pueden generar los modelos del fabricante de Maranello. Recientemente un Ferrari Testa Rossa 250 TR de 1957 alcanzó los 16 millones de dólares en una subasta en la que se vendía esté mítico modelo que se asemeja a los monoplazas clásicos de formula 1.

Sin pretensiones de llegar a estas astronómicas cifras, en menos de dos semanas, precisamente el próximo 17 de mayo, tendrá lugar una subasta en Londres donde entre otros vehículos clásicos entre los que se sitúan modelos tan reconocibles como el Jaguar E-Type Series 1 3.8 Roadster de 1962, o un McLaren Mercedes Benz SLR de 2004, también se va a proceder a subastar una unidad del Ferrari 275 GTB-4 de 1966.

Pero éste no es una unidad cualquiera del modelo del 66, sino que se trata del primer prototipo de este vehículo que estuvo expuesto en el Salón del Automóvil de París donde se presento el modelo ese mismo año. Desde entonces, este Ferrari 275 ha viajado por todo el mundo cambiando varias veces de dueño y engrosando varias colecciones de vehículos clásicos, hasta llegar a la casa de subastas de donde saldrá su nuevo dueño.

En base a la documentación que ha facilitado la casa de subastas, el precio final que esperan conseguir rondaría los dos millones y medio de libras en el mejor de los escenarios.

70 ANIVERSARIO DE FERRARI EN ESPAÑA

El fabricante de Maranello cumple en estas fechas una cifra redonda de años desde que desembarco en España allá por 1947. Para celebrarlo, Ferrari ha organizado varios eventos en los concesionarios de la marca alrededor del país (Barcelona, Madrid y Marbella), que culminarán con promociones especiales para todos los clientes que se acerquen al Passione Ferrari que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de mayo en el circuito de Cheste.