Tranquilidad total en el Girona para jugar la Champions

En el club consideran que no habrá problemas para adaptarse a la normativa de la UEFA y son muy optimistas con el proceso que tiene que llevar al Girona a jugar la primera Champions de su historia

Fecha límite en Girona para evitar la Europa League y poder jugar la Champions

El Girona se prepara para el partido de Liga contra el Alavés

El Girona se prepara para el partido de Liga contra el Alavés / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Girona y Manchester City jugarán la próxima edición de la Champions League. No hay nada que vaya a impedir que el club gerundense dispute la máxima competición continental por primera vez en su historia tras una temporada tremenda. Ni siquiera las exigencias de la UEFA.

Tal y como ha apuntado 'The Times', el organismo europeo ha pedido a los propietarios del City que vendan parte de su participación en el club catalán si ambos quieren participar en la próxima edición de la Champions League. Concretamente, aunque no son cifras del todo definidas, el City Football Group debería rebajar sus acciones de un 47% que tiene actualmente a, aproximadamente, un 30%.

En buena dirección

Y el proceso lleva ya días y marcha en la buena dirección. Según hemos podido saber de fuentes consultadas, el club 'citizen' está en permanente contacto con el organismo europeo para llevar a cabo todos los cambios que sean necesarios para permitir al Girona disputar la Champions y en el club gerundense son tremendamente optimistas. Tienen claro que todo está yendo sobre lo previsto y que esos cambios en el accionariado permitirán disputar la máxima competición continental. Se llegará a esa fecha clave marcada: el 3 de junio.

City y Girona deberán demostrar ese día que lo exigido por la UEFA se ha cumplido y que ambos están en condiciones para poder estar en la Champions. Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos en los que se han exigido estas condiciones, habrá algunas que no se puedan cumplir del todo, es decir, que la UEFA es consciente que todo no podrá llegar a oficializarse ese 3 de junio, pero que los cambios se harán y se harán de la forma correcta.

De esta forma, la participación del City Football Group en el accionariado del Girona no impedirá que el equipo pueda jugar en la Champions League, lo que tanto se ha ganado en el campo esta temporada con un año sencillamente espectacular. El conjunto de Míchel ha sido uno de los mejores de las grandes ligas europeas, exhibiendo un juego que ha encandilado a la Liga y que le ha dado resultados.

Savio, jugador del Girona

Savio, jugador del Girona / Twitter

Así, con las exigencias de la UEFA cumplidas en apenas unas semanas, el Girona podrá mantener esa relación de jugadores que tan bien le ha ido con los Yan Couto, Savinho y compañía. Mucho optimismo en Girona con la próxima Champions.

TEMAS