SEAT BORN

Seat registra el nombre 'Born' para... ¿un eléctrico?

Parece que habrá un Seat eléctrico en un futuro próximo, y parece que ya tiene nombre.

Seat registra el nombre 'Born'

Seat registra el nombre 'Born' / EFE

Seat no se anda con tonterías. A falta de un nombre, ha registrado tres. 'Born', 'Born-E' y 'E-Born' son las denominaciones que ha registrado últimamente, por lo que parece que el nombre escogido va a ser para un eléctrico, el primero de la marca catalana. Con este nombre, Seat continuaría con su tradición de bautizar sus coches con nombres de la geografía española. Y es que con 'Born', Seat estaría homenajeando al barrio de El Born de la ciudad de Barcelona. Dicho barrio es una zona popular, tanto nacional como internacionalmente, además de un lugar perfecto e ideal para un coche eléctrico. Todo cuadra.

Y lo cierto es que las dudas nos invaden. La primera de todas ellas es, sin duda, cuándo vamos a poder ver el primer eléctrico de Seat. Todo apuntaría a que, probablemente, sea en el año 2021 o 2022, después de haber conocido ya otros modelos de Seat como, por ejemplo, su nuevo SUV de siete plazas. Sin embargo, y aunque saldrá antes al mercado, el hermano mayor del Ateca aún no tiene nombre, algo que no ha sucedido con el que será el primer eléctrico de Seat, ya que hemos conocido su nombre incluso antes que el propio vehículo.

Algo está claro. Y es que Seat se está preparando para un importante acercamiento a lo eléctrico. De hecho, esta primera aproximación está prevista para 2019, cuando se lance una versión eléctrica del Seat Mii, que podría ser bautizado como e-Mii y que actualmente estaría en fase de pruebas.

Aun siguiendo todas las pistas que, hasta el momento, tenemos, nos queda mucho por conocer. Por ejemplo, qué tipo de coche será. ¿Un utilitario?, ¿un SUV?. ¿Qué coche se esconde detrás de este nuevo nombre? Quién sabe. Deberemos esperar para responder nuestras preguntas.