TESLA

Decenas de miles de personas cancelan su reserva del Model 3

Elon Musk admite que no le preocupa esta caída de las reservas porque se registran 1.800 nuevas cada día.

elon-musk-tesla

Las reservas del Model 3 caen en picado después de su presentación. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Tal y como avanzó Motor Zeta, la semana pasada se entregaron las primeras 30 unidades del sedán más esperado del año, el Tesla Model 3de la mano del presidente de la marca. Elon Musk decidió que las primeras unidades fueran para sus fieles trabajadores y que las que se producirán próximamente fueran destinadas al resto de 500.000 unidades que había reservadas, exactamente 518.000.

Sin embargo, desde el día 28 de julio, fecha de las primeras entregas, el número de reservas ha caído en picado, pues ha pasado de las 518.000 unidades a las 455.000. En total, unas 63.000 personas han decidido dar marcha atrás, tal y como expuso el propio Musk en la declaración de beneficios trimestrales de la marca este miércoles.

'UNA GOTA DEL VASO'

El presidente de Tesla no se molestó ni se mostró negativo con la cifra actual y declaró que las cancelaciones no eran más que 'solo una gota del vaso' del total. Además, al contrario de lo que los números indican, Musk se mostró positivo porque desde el día 28, día de las primeras entregas en un evento retransmitido por su web a todo el mundo, la marca registra 1.800 nuevas reservas del Model 3 al día. De momento, hasta otoño, la producción seguirá cubriendo la demanda de los propios trabajadores de la marca y después del verano se empezarán a entregar las unidades para el resto de personas.

Siguiendo con el carácter optimista del incansable CEO de la marca californiana, el propio Musk dijo que no se preocupaba de la caída porque cree que Tesla podrá recuperar la cola de reservas en poco tiempo. Aun así, también dijo que a la compalñía tampoco le viene muy bien ahora mismo aumentar la legión de seguidores que esperan ansiosos para poder conducir el Model 3. "Es como si tienes un restaurante y sirves hamburguesas y hay una hora y media de espera para comerlas. ¿De verad quieres alentar a más gente a que pida más hamburguesas?", dijo Musk. Las personas que hoy reserven un Model 3 no recibirán el coche hasta finales de 2018, según las estimaciones de medios especializados.

Tesla dice que empezará a producir 20.000 unidades mensuales del Model 3 a partir de diciembre. Según Musk, los primeros seis meses de producción del vehículo serán 'un infierno', un reto que la marca deberá asumir para satisfacer al ahora menos de medio millón de personas que esperan a que les llegue el nuevo sedán 'asequible' de la lujosa marca de eléctricos.