ELEMENTOS IMPORTANTES

¿Cuánto vale tu vehículo?

El mercado de vehículos de ocasión ha subido un 3,2 en el primer trimestre.

salon-web

Los documentos del vehículo son clave para poder venderlo. / D.CAMINAL

Laura Parada Vila

El mercado de ocasión ha subido un 3,2% en los tres primeros meses del año, lo que muestra una tendencia positiva. Quizás este sea un buen sector sobre el que informarse si está pensado en que la relación con su vehículo ha llegado a su fin. Pero, ¿por cuanto dinero lo vendería? ¿Cuál es el valor real de su vehículo? 

El precio de un vehículo es el elemento principal si el objetivo es venderlo en el mercado de ocasión. No se trata de devaluar el vehículo para venderlo rápidamente, si no que lo más importante es establecer una cantidad justa para el vehículo, para el vendedor y para el comprador. Pero, antes de nada, es necesario conocer cuales son las claves para poder fijar un precio razonable. El portal coches.net ofrece una lista de recomendaciones para poder establecer un precio justo. 

Para empezar, es necesario recopilar toda la información que tengamos sobre el vehículo. El comprador está en la obligación de revisar los informes de la ITV o comprobar el kilometraje, por lo que es necesario tener toda la documentación actualizada. Conservar algún certificado de garantía es importante si queremos aumentar el precio. 

También es necesario tener en cuenta el estado general del coche. Una buena impresión llamará la atención de los compradores. Una tapicería limpia y una carrocería reluciente darán un aspecto de cuidado y se podrá pedir un poco más de dinero. Del mismo modo que la parte mecánica. En algunas ocasiones, es salientable tener en cuenta la posibilidad de reparar algún elemento del vehículo con el objetivo de sacarle más rentabilidad en la venta. 

Y por último, tasarlo. Un documento oficial con el precio del dinero ayudará a concretar la cantidad y a conseguir que el comprador se acerque lo máximo posible al precio real del coche. Evidentemente, las negociaciones entre vendedor y comprador serán claves para efectuar la transacción.