Land Rover Discovery Challenge 2016

Compromiso solidario

Los equipos representantes de la Fundació Oreneta del Vallès se impusieron en la prueba y donaron el importe de un Discovery

xperez34574555 airbag motor  land rover discovery challange 2016160711113957

Land Rover Discovery Challenge 2016 / periodico

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Prestaciones, potencia, estabilidad y tecnología son palabras íntimamente relacionadas con la marca Land Rover. La firma británica puede presumir de ser una de las más apreciadas por sus modelos todoterreno, auténticas referencias mundiales en la materia. Pero hay alguna palabra más que, desde Land Rover España, encaja como un guante: solidaridad. Un año más, la marca organizó del 27 al 29 de julio una nueva Land Rover Discovery Challenge, una competición bajo el paraguas de la solidaridad en la que 10 equipos de tres integrantes cada uno pugnaron por la victoria a través de las pruebas más dispares y atrevidas. El premio: el valor de un Land Rover Discovery (unos 50.000 euros) para una de las cinco fundaciones representadas en este acontecimiento.

Al igual que en la edición anterior y junto con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), se puso en marcha un concurso para optar a ser una de las cinco oenegés seleccionadas por Land Rover. La convocatoria contó con medio centenar de proyectos presentados, de los que se seleccionaron: Apascide, Fundació Pere Tarrés, Fundació Cívica Oreneta del Vallès, Asociación Barró y Asion.

Cada fundación estuvo representada por dos coches. Los capitanes fueron los cocineros Paco Roncero y Sergi Torres, los cantantes David Bustamante y Bimba Bosé, el presentador Arturo Valls, la actriz Elena Furiase,  Laura Matamoros, Yeyes Dols -hermana del torero José Maria Manzanares-, el disc jockey Pierre Sarkozy (hijo del expresidente francés) y la modelo Pilar Rubio.

La vencedora fue la Fundació Cívica Oreneta del Vallès (Bimba Bosé y Sergi Torres), que logró la máxima puntuación final en pruebas tan dispares como la conducción 4x4, la tirolina, el rápel y el remo en trainerillas en Santander, la habilidad, la orientación y hasta una yincana por Comillas. Un gran espectáculo para una gran causa.

Un año más, los modelos empleados por los participantes fueron los Land Rover Discovery SDV6 de 255 CV y TDV6 de 211 CV, equipados con la transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades, asociados al equipamiento HSE Luxury.