NISSAN

Andrés Iniesta visita el Automobile para hablar sobre movilidad eléctrica

El manchego trabaja con Nissan para convencer a la población para dar el cambio a los coches eléctricos.

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Iniesta ha visitado el Automobile para promocionar la movilidad eléctrica. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

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Nissan es una de las marcas que más apuesta por la movilidad sostenible. En su gama se encuentran el Leaf, un compacto urbano, y el eNV200, una furgoneta, que conforman la oferta 100% eléctrica del fabricante japonés. Además de producir estos vehículos, Nissan tiene un fuerte compromiso con la movilidad sostenible, promueve el uso de la propulsión eléctrica e intenta concienciar a la población sobre los beneficios de los vehículos eléctricos, ya sea en materia de impuestos, de ahorro y de, al final, salud.

Para cumplir con su objetivo, y también para promocionar sus coches, Nissan lleva a cabo varias acciones con sus coches eléctricos para demostrar que están listos para pasar a ser los protagonistas en la carretera, como por ejemplo el viaje que Suissa, un piloto canadiense, está llevando a cabo con una eNV200 desde Barcelona hasta Cabo Norte, en Noruega. Además, con el objetivo de acercar estos desconocidos que son los vehículos eléctricos a la población, el fabricante japonés fichó a Andrés Iniesta en enero para que fuera su embajador de movilidad sostenible y participara en una campaña publicitaria en favor de estos vehículos.

"LOS ELÉCTRICOS SON EL FUTURO"

Con motivo del Automobile Barcelona, que este año se ha volcado en unir el sector del automóvil con el de la tecnología para acercar el futuro a sus visitantes, Iniesta ha visitado el estand de Nissan para una pequeña charla informal en la que el jugador ha comentado sus sensaciones con su Leaf y algunas cuestiones deportivas. "El vehículo eléctrico es el futuro, pero ya está a nuestro alcance, es algo ineludible y hay que seguir trabajando y mejorando", ha dicho el manchego. 

Andrés Iniesta es el protagonista de una campaña de anuncios que pretende humanizar sus vehículos eléctricos y mostrarlos como algo cotidiano con sus ventajas, sobre todo en el ahorro de dinero y en las comodidades a la hora de cargarlo en casa. Nissan bautizó la campaña con el lema 'Ahora sí' para concienciar a los usuarios del cambio hacia la movilidad eléctrica. Los interesados en dar el salto pueden aprovechar las siguientes ventajas: Nissan ofrece un vehículo eléctrico durante tres meses para que los usuarios puedan decidir, al término del tiempo, si se lo quedan o quieren cambiar a uno de combustión. Además, en caso de que la movilidad eléctrica convenza al interesado, la marca dejará un coche de combustión durante 14 días al año para viajes largos y instalará el punto de carga en el domicilio sin ningún coste, siempre que el coste no sobrepase los 1.000 euros.

Nissan e Iniesta prosiguen su camino hacia una movilidad sostenible y eléctrica juntos pasando por el Automobile Barcelona, donde la marca vende sus modelos eléctricos.