PRIMER CONCESIONARIO ELÉCTRICO

Abre el primer concesionario de coches exclusivamente eléctricos

La ciudad inglesa de Milton Keynes se ha convertido así en un referente para el comercio del vehículo eléctrico.

Chargemaster Milton Keynes

El concesionario está a unos 80 km de Londres. / CHARGEMASTER

Laerke Saura Birk

Erase una vez una pequeña ciudad que se llamaba Milton Keynes, a unos 80 km al norte de Londres. Se trata de uno de esos pueblos marcados por la historia, ya que se refundó y reconstruyó después de la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en un municipio joven. 

Con un espíritu de avance, su población ya roza los 180.000 habitantes, y parece que la ciudad ya está preparada para nuevos retos que también pasaran a formar parte de la historia global (en este caso, de la historia de la automoción). El hecho es que Milton Keynes es la primera ciudad que posee un concesionario de coches totalmente eléctricos. Así que, quién sabe si en un futuro en que todos vayamos en coche eléctrico, vamos a poder señalar Milton Keynes y decir "allí es donde empezó todo"

UN LUGAR PARA VER EL FUTURO

Se trata de un concesionario un tanto peculiar, ya que no es un sitio donde los consumidores puedan acudir para comprar coches directamente, sino que se trata más bien de un centro formativo. Visto con buenos ojos, parece un sitio para ir a conocer mejor los coches eléctricos, con los que nos vamos a tener que llevar bien de cara al futuro (que seguro que no nos van a defraudar). Por lo tanto, podemos jugar un poco a ser pitonisos y ver qué coches son los que vamos a ver por nuestras carreteras.

En el concesionario habrá hasta 10 vehículos disponibles, que los visitantes podran probar para pillarle el gusto a esto de la electricidad.

QUE NO FALTE DE NADA

El concesionario es de la empresa Chargemaster, y tratará de mostrar al público distintos vehículos eléctricos de marcas que no nos son nada desconocidas como Volkswagen, BMW, Kia, Renault, Nissan y Mitsubishi, que son las empresas que han optado por colaborar.

Chargemaster es un proveedor de cargadores eléctricos tanto para empresas como usuarios, y se encargan de su instalación si es necesario.