Laura Redondo, plata en la final de lanzamiento de martillo

La catalana, que firmó un mejor lanzamiento de 69,72 metros, se quedó a tan sólo 41 centímetros de la medalla de oro

España contabiliza un total de dos medallas, las dos de plata, en Leiria, tras la segunda plaza lograda el sábado por Javier Cienfuegos

Laura Redondo, en la Copa de Europa

Laura Redondo, en la Copa de Europa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Laura Redondo sumó el segundo metal para el equipo español en la Copa de Europa de Lanzamientos que se disputa en la ciudad portuguesa de Leiria, tras colgarse este domingo la medalla de plata en la final de lanzamiento de martillo.

Redondo, que firmó un mejor lanzamiento de 69,72 metros, se quedó a tan sólo 41 centímetros de la medalla de oro que fue para la francesa Alexandra Tavernier, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, con una marca de 70,13 metros.

La lanzadora catalana, de 33 años, se convirtió de este modo en la segunda atleta española en subir al podio en una Copa de Europa de Lanzamientos tras Mercedes Chilla, que se colgó la medalla de bronce en jabalina en la edición disputada en Tel Aviv en el año 2006.

Con la plata lograda por Redondo el equipo español contabiliza un total de dos medallas, las dos de plata, en Leiria, tras la segunda plaza lograda el sábado por Javier Cienfuegos en la final de martillo.

Un botín que no pudo ampliar Manu Quijera que debió conformarse con la quinta posición en la final de jabalina con un mejor intento de 76,42 metros, lejos de los 80,88 metros que el navarro cuenta como mejor marca de la temporada.

Quien sí logro superar la barrera de los 80 metros fue el rumano Alexandru Novac, que se alzó con una marca de 80,49 metros con la victoria por delante del letón Patriks Gailmus, plata con 79,49, y el italiano Roberto Orlando, bronce con 78,19.