Luis Suárez: “Algunos no creían que podía seguir estando en la élite”

El uruguayo dijo sentirse estar “disfrutando del momento que estoy viviendo” a sus 34 años

Suárez dejó claro que sería él mismo el que decidiría el momento para apartarse del fútbol de élite

Luis Suárez elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de enero | ATM

La salida de Luis Suárez del Barça fue de todo menos plácida. Su incorporación al ahora máximo rival para hacerse con LaLiga, sigue sin salirle de cara al club azulgrana.

A sus 34 años, Luis Suárez fue una de las ‘víctimas’ de la llamada remodelación de la plantilla, y en el Atlético de Madrid demuestra semana tras semana que no está ni mucho menos acabado, siendo ya el 'pichichi' de la competición por delante de otros goleadores como su excompañero Leo Messi, Gerard Moreno o Youssef En-Nesyri.

El uruguayo concedió una entrevista a ESPN en la que habló del momento que vive en su carrera, y también aprovechó para mandarles un recado a los dirigentes del Barça que no confiaron en él.

“Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del futbol, porque estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando. Estoy siguiendo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo”, comentó el ‘9’ del Cholo Simeone.

Luis Suárez, pichichi de la Liga tras 18 jornadas

| AFP

Con 16 goles en 18 partidos de Liga, Suárez conserva su olfato goleador, y ha demostrado que en Madrid vive una época de bonanza.

Soy de esos jugadores que siempre me caractericé por ser cabeza dura. En el sentido de que cuanto intento dos, tres, cuatro veces y no me sale, no soy de esos jugadores que va a bajar la cabeza o que desaparece. Yo voy a seguir intentándolo porque fue mi forma de ser desde chico”, añadía el charrúa, que también admitió que no se esperaba “estar en este momento que estoy viviendo hoy en el Atlético, pero lo estoy disfrutando muchísimo y estoy agradecido porque tanto el cuerpo técnico como los compañeros creen en mí, confían y eso es algo que uno intenta pagar con goles o con lo que sea”.

Además de eso, Suárez alabó la labor del Cholo Simeone, una persona que fue clave para que tomara la decisión de elegir el Atlético a la hora de abandonar Barcelona.

“Obviamente cada entrenador tiene su forma de ser y su filosofía de futbol. El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador”, dijo el ex del Barcelona sobre el técnico argentino.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil